Pokémon y ASMR, dos cosas que nunca hubiésemos imaginado de la mano y muchos menos de forma oficial, ¿verdad? Pues es una realidad gracias a Nintendo, y es que el canal oficial de Pokémon lleva ofreciendo desde hace tiempo contenido ASMR con algunos de las criaturas más emblemáticas de la franquicia. Tras un tiempo sin sacar nada y en el que parecía que el ASMR Pokémon había pasado a mejor vida, nos sorprenden con una sesión relajante obra de Piplup.
Piplup es un Pokémon que apareció por primera vez en la cuarta generación, la primera aparecida en Nintendo DS: Diamante, Perla y, posteriormente, Platino. No es casualidad pues que el escogido para esta nueva sesión haya sido él, en el actual invierno y con el reciente lanzamiento del remake de esa cuarta generación, esta vez para Nintendo Switch: Diamante Brillante y Perla Reluciente.
El ASMR consiste en estímulos, habitualmente auditivos, que nos ayudan a relajarnos. Un fenómeno que se ha puesto de moda en los últimos tiempos gracias a YouTube y Twitch. Muchas personas consumen este tipo de contenido para reducir su nivel de estrés y llevar mejor el día a día.
Pokémon, un fenómeno sin límites
Pokémon es uno de los grandes fenómenos de nuestro tiempo desde hace más de dos décadas y su popularidad no hace más que crecer. La salida de Leyendas Pokémon: Arceus es uno de los puntos más destacados en el calendario 2022 dentro del mundo del videojuego. Una entrega que, como todas desde hace tiempo, no se ha salvado de un gran número de críticas por su aspecto gráfico, pero todavía debemos esperar para ver el resultado final del juego. Será un éxito en ventas seguro, al final, Pokémon es una de las pocas franquicias dentro de la industria que todo lo que toca se convierte en oro.