Una de las noticias más esperadas por los seguidores de Sony PlayStation se ha hecho finalmente oficial. Bluepoint Games es a partir de ahora un estudio de la compañía.
Presentamos al nuevo miembro de la familia PlayStation Studios… pic.twitter.com/UXFZ3f37tR
— PlayStation España (@PlayStationES) September 30, 2021
Una unión esperada, y es que la compañía norteamericana con sede en Austin, Texas, ha trabajado siempre en PlayStation durante sus casi dos décadas de existencia.
Bluepoint Games es un estudio que se ha especializado en remakes y conversiones, mejorando incluso los juegos originales y una buena muestra de ello es el Shadow of the Colossus de PS4 y Demon’s Souls en PS5. Actualmente, la compañía está trabajando en un juego completamente original, por lo que formar parte de PlayStation Studios aumenta todavía más las capacidades de este talentoso estudio de videojuegos.
El futuro de Bluepoint Games
¿Qué podemos esperar del estudio norteamericano en el futuro? Ahora que son parte oficial de la familia PlayStation seguro nos vendrán a la mente un gran número de licencias sobre las que estos podrían trabajar. El clásico de culto de la primera PlayStation, Legend of Dragoon, es uno de los juegos que siempre se mencionan a la hora de hablar de Bluepoint, con la compañía incluso habiéndose mostrado interesada sobre este juego en el pasado.
Aunque quizá más lejana, una posible colaboración con Konami para sacar un remake del primer Metal Gear Solid rompería por completo internet y pondría patas arriba a la industria del videojuego. Uno de los mejores títulos de la historia, siendo realizado por una compañía que desde su nacimiento nos ha asegurado una profesionalidad y trabajo de una calidad extrema.
Bluepoint y From Software
Tras su buen hacer con Demon’s Souls, ¿no podrían seguir trabajando con otra licencia de From Software? En este caso Bloodborne, la tan esperada segunda entrega podría sorprendernos y ser desarrollada por el estudio norteamericano que ahora es parte integra del universo PlayStation.