Este lunes 31 de enero de 2022 la industria del videojuego volvió a tener un gran movimiento. Si hace unas semanas hablábamos de la impactante compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, esta semana tocaba hablar de la compra de Bungie por parte de PlayStation, pero esta parece que no va a ser el último movimiento de la compañía japonesa.
Jim Ryan, CEO de PlayStation y máximo responsable de Sony Interactive Entertainment, ha asegurado en una charla con el medio GamesIndustry.biz, que PlayStation cerrará en el futuro la compra de más estudios de videojuegos.
«Te aseguro que deberíais esperar más. De ninguna forma hemos acabado. Con PlayStation tenemos un largo camino por recorrer», destacaba Jim Ryan.
PlayStation no ha dicho su última palabra
Un nuevo mundo en el videojuego. La estrategia por parte de las compañías es clara, acumular el máximo de compañías posibles y tener ciertas ventajas o exclusividades de cara a los usuarios. Una estrategia que bien podría enfocarse en futuros servicios como el Game Pass de Xbox, porque a sabiendas de los rumores de PlayStation al respecto de este tipo de producto, cobra todo el sentido del mundo que comiencen a invertir en la compra de estudios.
Bungie puede no resultar tan interesante para muchos usuarios como Bethesda o Activision Blizzard, pero es un equipo lleno de talento y que ha realizado grandes juegos a lo largo de su historia. Vinculada durante muchos años con Microsoft, terminó saliendo, dejando la marca Halo y enfocándose a un carácter mucho más third-party dentro de la industria. Esa idea de seguir trabajando con todos en principio continuará pese a la compra por parte de PlayStation, con la que tendrán más recursos y oportunidades para seguir demostrando su enorme talento dentro de una industria del videojuego que desea ver más cosas de ellos.