Niantic y Nintendo vuelven a colaborar en un nuevo juego para móvil de realidad aumentada. Un título con el que quieren volver a replicar parte del éxito conseguido con Pokémon Go mediante otra reconocida franquicia de la compañía japonesa: Pikmin.
Pikmin Bloom es la nueva apuesta free to play de Nintendo, un juego que quiere hacernos andar más que nunca, y es que su objetivo principal se sustenta en ello: caminar lo máximo posible para hacer florecer nuestro alrededor.
Los Pikmin son un hibrido entre planta y animal, unas criaturas entrañables que protagonizan este nuevo juego de Nintendo pero son un clásico de la compañía desde su aparición en GameCube. Además de andar, en Pikmin Bloom podremos observar a nuestras criaturas y jugar con ellas en realidad aumentada, recoger macetas para cultivar nuevas semillas de Pikmin, las cuales crecerán mientras caminamos.
Una de nuestras misiones será recoger a todos los Pikmin del mundo mientras hacemos florecer las flores en nuestro camino y guardamos recuerdos, y es que si hacemos una foto podremos guardarla en la aplicación para recordar ese día. ¿Aparecerá el mítico Capitán Olimar en algún momento?
Una de las sagas más originales y carismáticas de Nintendo, Pikmin nació en GameCube y cuenta con una segunda y tercera entrega, además de un spinoff para Nintendo 3DS y, ahora, Pikmin Bloom.
Nintendo y el mercado móvil
Nintendo apuesta por el mercado móvil desde hace años, con un gran número de títulos desarrollados y enfocados para dispositivos táctiles que gozan de gran éxito. Un gran número de juegos inspirados en el universo Mario, Animal Crossing, Fire Emblem y, por supuesto, Pokémon llenan las arcas de la compañía japonesa desde hace años.
Los juegos para móviles son una gran fuente de ingresos y es por ello que Nintendo apuesta activamente por este mercado.