Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, es una de las figuras más relevantes de la industria del videojuego. Una persona vital e indispensable para que el éxito de los últimos años de Xbox fuese posible, rescatando al titán de una etapa complicada y llevándolo al siguiente nivel. Recientemente, en una entrevista realizada por IGN habló sobre la conocida como guerra de consolas, repudiándola y dando a conocer su postura y pensamiento sobre algo que según él, no debería existir.
«Tenemos una responsabilidad con todo el mundo en este negocio. Tenemos una responsabilidad con la sociedad. Y tenemos una responsabilidad con nosotros mismos. Nuestra responsabilidad es sencilla: hacer todo lo posible para que toda esta industria trate a todas las personas con dignidad y respeto», comentaba Phil Spencer.
Jugar, esa es la clave, disfrutar al máximo de todo lo que este mundo puede ofrecernos.
Phil Spencer lo tiene claro, y nada pasa por un conflicto
Es complicado hablar de conflictos en la época actual, pese a que son algo que siempre ha existido desde que el hombre es hombre. La llamada guerra de consolas es inofensiva, pese a que muchas veces saque lo peor de algunas personas, que se toman de una forma agresiva y tóxica una industria del videojuego que muchos amamos hasta el infinito.
La paz siempre debe ser el camino y el objetivo, el encuentro entre personas y, en este caso, usuarios de distintas consolas. Utilizar los videojuegos para vanagloriarse de la superioridad de un sistema sobre otro, o los distintos aspectos técnicos, son cosas que deberían quedar en un pasado que viene bien recordar y disfrutar, pero sobre el que pasar página en ese sentido. El mundo del videojuego poco a poco se dirige a un punto de unión pocas veces visto, con distintas plataformas y un PC que, prácticamente, agrupa todo. Phil Spencer lo tiene claro, nada para por un conflicto.