Phil Spencer, jefe de Xbox, es una de las figuras más carismáticas de la industria del videojuego. Una persona que ha conseguido cambiar la suerte de la marca a la que defiende, y es que tras el terrible inicio de Xbox One esta peligraba de cara al futuro. A base de trabajo, esfuerzo y grandes ideas, ahora mismo Xbox se encuentra en un gran momento y vuelve a ser la primera opción para muchos jugadores.
Lo último del jefazo de Xbox es volver a defender el concepto multiplataforma, pero esta vez desde una perspectiva distinta al juego online, aunque tiene mucho que ver. El norteamericano aboga por una mejor experiencia para los jugadores, y esta se basaría en que los jugadores que son expulsados o castigados en una plataforma, reciban lo mismo en otras.
A día de hoy esto estaría lejos de la realidad de la industria, pero si se consiguiese la experiencia para el usuario sería mucho más enriquecedora. Evitar malos comportamientos y que los jugadores tengan en cuenta que un mal comportamiento deriva en un castigo ejemplar más allá del sistema en el que lo han realizado.
Xbox y el futuro del juego multiplataforma
Desde hace tiempo, Phil Spencer defiende el concepto multiplataforma o crossplay. ¿Qué significa esto? Es muy sencillo, que los servidores de muchos videojuegos y servicios sean comunes entre consolas y PC. No tiene demasiado sentido que, en los tiempos actuales, muchos jugadores solo puedan enfrentarse en el mismo título a gente que esté jugando desde la misma consola.
Debería ser cuestión de tiempo que la mayoría de títulos online integren el crossplay. Mejora la búsqueda, el nivel y provoca que todo el mundo pueda jugar con sus amigos independientemente del sistema que estos tengan. El concepto multiplataforma está ahí, y Phil Spencer sigue apostando fuerte por él.