Phil Spencer cree que el Game Pass de PlayStation es inevitable
PlayStation podría apostar por lo mismo que Microsoft
Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, vive días de máxima expectación tras el anuncio de la compra de Activision Blizzard por parte de su compañía. Un movimiento que ha costado 70 mil millones de dólares y que ha provocado un enorme seísmo en la industria del videojuego. Más allá de ello, hay otras noticias y declaraciones a destacar en los últimos días, siendo PlayStation y el Game Pass una de ellas.
Desde hace un tiempo, existen rumores sobre Sony y el lanzamiento de un servicio de suscripción en PlayStation similar al Xbox Game Pass. Un servicio que ha recibido el nombre en clave de Spartacus, y Phil Spencer ha declarado que la llegada de este es inevitable.
Para el jefe de Microsoft Gaming es algo normal y lógico, pues considera que un servicio como el Game Pass o lanzar juegos en PC es la respuesta correcta. Se presenta un año importante en la industria del videojuego, con anuncios tan importantes como el mencionado al principio y la posibilidad de que PlayStation entre de lleno en esta nueva guerra entre compañías.
PlayStation podría seguir la estrategia de Xbox
El Xbox Game Pass es un éxito, un servicio que cada vez atrae y convence a más jugadores. Para muchos, el futuro de los videojuegos pasa por el software, y es ahí donde servicios como el Game Pass ganan y crecen en importancia. Sony no se quiere quedar atrás, y aunque se antoja complicado poder seguir la biblioteca y estela de lanzamientos que tiene Xbox Game Pass, tienen el suficiente poder e influencia para lanzar y mantener un producto de enorme calidad.
Son casi tres décadas las que lleva Sony en la industria, con un gran número de licencias y juegos a sus espaldas. Su Game Pass no solo puede destacar en cuanto a novedades y biblioteca actual, sino que también pueden hacer acopio de un gran número de juegos clásicos que a buen seguro atraerán a muchos jugadores.