Perú y Rusia destronan la representación China en The International 11
El país asiático no será el mayor representante por primera vez
El esperado The International 11 no ha comenzado todavía, pero ya hay algo que celebrar en la escena latinoamericana de los deportes electrónicos. Tras la clasificación de Team Liquid y Team Secret al evento principal de Valve, China no será el país más representado por primera vez en la historia en el principal campeonato de Dota 2. De esta manera, Perú y Rusia serán los grandes representantes del The International 11, ambos con 13 jugadores clasificados.
Desde el primer torneo de The International en 2011, China siempre ha sido el país con más jugadores en el evento principal, reino que ha llegado a su fin once años después. El éxito de Team Liquid y Team Secret privó que otros jugadores chinos llegaran a la fase de grupos dejando su representación en 12, la más baja de la historia de todos los campeonatos. Un escalón por encima, con trece representantes, se han quedado Perú y Rusia, países que contarán con el mayor número de jugadores en esta emocionante undécima edición. En el caso del país sudamericano, sus jugadores estarán repartidos en cuatro equipos.
Bootcamp finalizada⚡️
Estamos con toda la expectativa de lograr grandes cosas y como dijo nuestro coach @Vintagedota
"A partir de aquí solo dependerá de nosotros escribir la historia"
#FEELTHETHUNDER pic.twitter.com/4C3Ox9MD0I— THUNDER AWAKEN (@ThunderAwaken_) October 11, 2022
Los peruanos podrán disfrutar de un The International 11 marcado por la bandera rojiblanca. Thunder Awaken es el gran culpable de este hito gracias a su quinteto formado por Palazs, DarkMago, Sacred, Matthew y Pandoboo. Igual de reseñable es la participación de Beastcoast con K1, Chris Luck, Gojira y Stinger en una plantilla que termina de formar el boliviano Wisper. A estos nueve jugadores hay que añadir a Timado en TSM y a Lumiere, Vitaly y Gardick, actuales jugadores de Hokori. Un total de trece peruanos que empatan con la representación rusa durante este evento que comenzará este sábado 15 de octubre en Singapur. A pesar de la «pobre» cifra China, el país es uno de los principales candidatos al título gracias al equipo de PSG.LGD, quinteto formado por cuatro jugadores chinos y un malasio.