Las modas en el sector de los videojuegos es algo que no podemos pronosticar ni controlar. Diferentes motivos son los que hacen que un juego a priori «sencillo» tenga un gran éxito. De hecho, durante los tiempos de la pandemia juegos como Fortnite, Among Us o Fall Guys se hicieron ultra conocidos. Uno de los motivos que pueden darse para que de repente todo el mundo comience a jugar a un titulo es la aparición de grandes streamers que los juegan sin parar. Es el caso del nuevo juego de moda, conocido como ‘Only Up!‘.
Only Up! El nuevo juego de moda
Como comentábamos anteriormente, si en juegos como Among Us pudimos ver a los grandes streamers de la plataforma morada jugando tarde tras tarde durante la cuarentena, este tipo de popularidades de juegos no iba a frenarse ahí. Y es que ahora ha surgido un nuevo «boom» por un juego conocido como Only Up!, al que ya juegan creadores de contenido como Ibai Llanos.
A pesar de que únicamente lleva en Steam dos meses, el juego ya puede decir que tiene unos números de los títulos más jugados de la plataforma de videojuegos. Como decimos, en parte, es gracias a la labor y las horas de juego de los streamers. SCKR Games, la desarrolladora, ha pasado de ser una desconocida a crear un juego que hasta Fortnite ha recreado.
¿De qué trata este juego?
No es un juego muy complejo, con unas narrativas muy pulidas y unas historias que no podamos olvidar nunca. Nada de eso. Como su propio nombre indica, es un juego en el que solo tenemos que ir hacia arriba. A través de escenarios llenos por completo de objetos ordenados sin ningún tipo de sentido tendremos que alcanzar el punto más alto. Eso lo haremos controlando a nuestro personaje, que podrá escalar, moverse y saltar desde la tercera persona.
Es un juego que promete muchas alegrías y risas, pero también muchas frustraciones. ¿Os acordáis de Geometry Dash? Pues la sensación será parecida. Una vez que caemos tendremos que comenzar de cero, ya que no existen puntos de guardado en ninguna parte del recorrido.
En Steam ya ha conseguido en los últimos días picos de jugadores simultáneos de más de 11.000 personas. Además, ha conseguido colarse en el top 50 de Steam en cuanto a juegos más vendidos. Además, en Twitch está siendo otra bomba producto de los creadores de contenido que lo están jugando. En la plataforma morada, el juego acumula más de 40 millones de horas vistas.
Aunque a muchos les puede parecer un juego «imperfecto» quizás está ahí la gracia de este nuevo título que ha llegado para hacer las delicias de muchos. El simple hecho de que no existan puntos de guardado lo hacen perfecto tanto para los que lo juegan como para los que lo ven en Twitch o Youtube. Además, podemos encontrarnos no solo a jugadores «casuales» jugándolo, sino también speedruns de todo tipo. No esperéis más para probar el nuevo juego de moda.
Más en nuestra sección de videojuegos