Omega Strikers, el juego de ex Riot Games que lo está petando
League of Legends y fútbol se juntan en Omega Strikers
Omega Strikers, un juego desarrollado por Odyssey Interactive un estudio que cuenta con antiguos miembros de Riot Games que buscan en este nuevo título hacerse un hueco en la competida industria multijugador. Omega Strikers llama la atención por su diseño, y es que sus personajes son carismáticos y encajan con su propuesta: ¿League of Legends y fútbol? Exactamente, tan extraño como divertido, una fantástica opción para disfrutar de un juego que pretende ir a más.
Partidas 3vs3 llenas de rapidez, diversión y dinamismo. Un juego en el que el tiempo pasa sin que te des cuenta, y en el que comenzaremos con una selección en la que escogeremos nuestro personaje, habiendo actualmente diez a escoger. Una plantilla variada, con opciones para todos los gustos. «Queríamos crear algo que tuviera un amplio atractivo y fuera accesible. No queríamos ir por el camino de la fantasía oscura y descarnada. Queríamos crear una visión esperanzadora y enérgica del futuro. Una mezcla de Splatoon y Overwatch«, destaca Dax Andrus en el medio Polygon, cofundador de la desarrolladora y trabajador de Riot Games durante seis años.
Omega Strikers quiere destacar
Una vez tenemos a nuestro personaje seleccionado, entraremos en el partido, y estos son rápidos, ritmo vibrante y poca duración. El aprendizaje es continuo, y pronto estaremos disfrutando de todo lo que el juego y su acción nos ofrece.
«Es un juego muy centrado en los personajes, en el que cada uno juega de una forma muy distinta, no sólo por el diseño de su equipo base, sino por las opciones de entrenamiento y la forma de participar en el PvP. Hay un montón de variantes», destaca Richard Henkel, también cofundador de Odyssey Interactive.
Cuando comienza el partido, la portería es muy estrecha, y conforme pasa el tiempo esta va ampliándose. Tendremos que utilizar las habilidades únicas de nuestros personajes para tratar de anotar y llevar a nuestro equipo a la victoria. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona el juego y lo que puede ofrecer a los jugadores e incluso su futuro como esport.