Oculus obligará a sus usuarios a conectarse con Facebook
Los dispositivos Oculus son muy populares en lo que a realidad virtual s refiere. No obstante, a partir de octubre de este año 2020 se avecinan cambios importantes en la plataforma. Os lo contamos todo.
A partir de octubre, va a tocar pasar por el aro de Facebook
En esta entrada en el blog de Oculus lo explican todo. Básicamente, a partir del próximo octubre todo el mundo que use una cuenta Oculus por primera vez tendrá que conectarse con Facebook.
Aquellos que ya tengan una cuenta, tendrán la opción de unir las cuentas de Facebook y Oculus en una sola. Aquellos que decidan no hacerlo, podrán seguir usando su cuenta de Oculus hasta dentro de dos años.
Este último caso se traduce en que a partir del 1 de enero de 2023 las cuenta Oculus ya no tendrán soporte, y habrá que pasar por el aro de Facebook sí o sí. Los próximos dispositivos de la marca requerirán de forma obligatoria una cuenta de Facebook.
Según cuentan, al ser Facebook la dueña de Oculus, utilizar una cuenta de dicha red social hace las cosas más fáciles para jugar con amigos, además de permitir experiencias como realizar streams a través de Facebook.
Entre las características que aporta Facebook a Oculus están los chats, los eventos de desarrolladores y usuarios, los streams y más. El resumen de todo este asunto es que, a partir de octubre, los nuevos usuarios no van a tener la opción de tener una cuenta Oculus.
Aquellos que ya tengan un dispositivo (y cuenta correspondiente), podrán permanecer fuera de Facebook hasta 2023, momento en el que tocará unir cuentas sí o sí. De esta forma, se unifican todas las cuentas de cara a tenerlo todo en un solo sitio y facilitar las distintas características sociales (como el juego en línea) de la plataforma VR.