Hace pocas horas, el portal UploadVR sacaba a la luz una exclusiva sobre cómo serían las nuevas PlayStation VR de las consolas de nueva generación. La llegada de PS5, aunque lenta, va por buen camino. Aún cuando los retrasos están siendo una constante desde su salida al mercado, la marca lleva buenos números de ventas, y esperan al menos competir con los conseguidos por PS4 en su primer año de vida en el mercado.
Para conseguir esta meta, desde Sony se han puesto las pilas y están peleando por sacar no solo la mejor consola posible, sino que además la importancia que están dotando a los periféricos y a los «añadidos» es igual o mayor si cabe. Por ello, de ser cierta la exclusiva de UploadVR sobre las nuevas gafas de realidad virtual de la PS5, estaríamos ante un salto de calidad excelente.
Al parecer, estas nuevas VR saldrían al mercado con una resolución de 4000 x 2040 píxeles (2000 x 2040 por ojo), lo que significaría una resolución 4K. Además, contaría con diales para ajustar la separación de las lentes y capacidad para usar renderizado foveated.
Las nuevas PlayStation VR llegarían a partir de 2022
Además, Sony ya confirmó que estaban trabajando en el desarrollo de un casco VR con cable de nueva generación para su consola PS5, y que llegaría en el futuro cercano. Por si fuese poco, también reveló cómo serían los controles para este dispositivo, con palancas analógicas, detección de la posición de tus dedos y disparadores resistivos al estilo del DualSense de PS5.
La resolución de este nuevo «casco» VR debería ser un poco menor que el líder del mercado (HP Reverb G2), pero mejor que las Oculus Quest 2. Otros datos que sabemos es que el visor utilizará conexión USB tipo C entre el visor y la consola. En esta ocasión, los usuarios tendrán mayor libertad de movimiento gracias a las cámaras integradas para rastrear la posición de los nuevos controladores.
El PSVR de Sony anterior a este vendió más de cinco millones de unidades hasta finales de 2019, pero la intención es superar estos números. Además de contra ellos mismos, Sony debe pelear contra Facebook y las Oculus Quest 2 inalámbricas o Apple y HTC. Veremos que sucede a partir de 2022, año en el que supuestamente deberían salir a la venta las nuevas PlayStation VR de la empresa nipona.