Nintendo Switch sigue batiendo récords, y no parece que la cosa vaya a parar. Podíamos tener una imagen más o menos clara de su alcance, pero una vez se conocen sus cifras la cosa va a más.
Y es que Nintendo ha hecho públicos sus informes finacieros, los cuales exhiben los números de la marca hasta el 31 de diciembre. Que Nintendo Switch lleva siendo la consola más vendida en todo el mundo durante un tiempo es algo que ya sabíaamos. De hecho, en los 3 últimos meses se han vendido 10 millones de unidades.
De esta manera, se coloca casi en los 80 millones de consolas vendidas, lo que la sitúa de lleno en el top 5 de las más vendidas dentro del sello Nintendo. Títulos como ‘Animal Crossing New Horizons‘ han funcionado a las mil maravillas, y las previsiones de ventas de la marca han quedado por encima de cualquier estimación.
Subida tanto en consolas como en juegos
Números en mano, sólo nos podemos llevar las manos a la cabeza: una subida del 37% respecto al ejercicio del año fiscal anterior, con más de 11 millones de euros en ganancias, a falta de 3 meses para el fin del año fiscal completo.
En cuanto a los juegos, el incremento llega hasta el 43%, con más de 171 millones de unidades. Ya hemos hablado más arriba de títulos como ‘Animal Crossing: New Horizons’, el cual ha sido el bombazo de la marca este pasado año con más de 31 millones de unidades, y sólo en 9 meses de vida.
Se queda cerca, muy cerca, del título más vendido hasta la fecha en Nintendo Switch: ‘Mario Kart 8 Deluxe‘. Una las sagas más clásicas de la marca llega hasta las 33.4 millones de unidades vendidas; eso sí, siendo un título mucho más longevo.