Nintendo Switch es una de las consolas más exitosas de la historia, y que no deja de crecer, ascendiendo en una clasificación histórica en la que quizá podría acabar en lo más alto una vez termine su ciclo de vida. En sus últimos resultados financieros, la compañía japonesa ha anunciado que ya se han vendido más de 111 millones de unidades de Nintendo Switch en tota el mundo, consiguiendo casi 3 millones y medio de copias vendidas en el primer trimestre de este año fiscal (abril a junio). Además, en ese mismo periodo ha vendido 41,41 millones de juegos.
Nintendo Switch sigue haciendo historia
Nintendo Switch es historia del videojuego, y sigue consiguiendo cifras históricas que ponen a la consola hibrida por delante de sistemas como Wii (101,63 millones) y la primera PlayStation (102,49 millones). ¿Cuál podría ser la siguiente en ser superada? Poco a poco va acercándose a las cifras de venta de PlayStation 4 y Game Boy.
A otro nivel están Nintendo DS con 154,02 millones de unidades vendidas y la número uno de la historia: PlayStation 2 con más de 155 millones. Nadie sabe a ciencia cierta el tiempo de vida que le queda a Nintendo Switch, por lo que dependiendo de esté podría o no alcanzar estas cotas históricas. Títulos como Pokémon, Animal Crossing: New Horizons y Mario Kart 8 Deluxe son algunos de los grandes motivos del éxito de ventas tan global de la actual consola de Nintendo. Una consola histórica que pretende ir a más.