Nintendo cierra sus oficinas de California y Toronto
A pesar de este cierre, reforzarán sus operaciones en sus sedes principales de Norteamérica
La compañía de videojuegos, Nintendo, ha hecho oficial el cese de operaciones en sus oficinas de California (Estados Unidos) y Toronto (Canadá). A través de este movimiento, Nintendo busca centrarse en sus principales oficinas dentro de Norteamérica: Washington y Vancouver.
Aunque mucha gente podría pensar que este movimiento hace que los trabajadores se queden en la calle, parece que nada más lejos de la realidad. Uno de los motivos por los que parece que se cierran estas «pequeñas oficinas satélites», en palabras de la compañía, es para reforzar con estos empleados las oficinas importantes.
Nintendo se centra en sus sedes importantes y deja a un lado al resto
Además, este cierre vio la renuncia del vicepresidente senior de ventas y marketing de Nintendo of America, Nick Chávez, quien anunció que había tomado un puesto con la empresa de Kentucky Fried Chicken hace poco. Devon Pritchard, vicepresidente ejecutivo de asuntos comerciales y relaciones con editores de NoA, ocupará el puesto anterior de Chávez de manera interina. Esta ha sido la declaración de Nintendo respecto a esto:
«La sede de Nintendo of America está en Washington, y Vancouver. Estamos trasladando a un mayor número de nuestros empleados y operaciones a esas oficinas centrales y cerraremos pequeñas oficinas satélites en Toronto y California, con el tiempo. Devon Pritchard, Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Comerciales y Relaciones con Editores de Nintendo of America (NOA), asumirá el liderazgo interino de Ventas, Marketing y Comunicaciones. Pritchard supervisará la estrategia y la ejecución de ventas, marketing y comunicaciones en los Estados Unidos y Canadá».
Nintendo no ha declarado del todo la razón por la que se cierran estas oficinas. Aún así, algunos directivos ya han hablado sobre el tema. Tendremos que ver si realmente los trabajadores se ven afectados de alguna forma o puede trabajar en cualquiera del resto de sedes.