New World, el MMORPG de Amazon Games, tras un fulgurante éxito inicial continúa de actualidad, pero de una forma bastante distinta. Un gran núcleo de jugadores ha alcanzado el nivel máximo y están ya en lo que se define como endgame, el punto clave para la sostenibilidad a largo plazo de un título del género.
La economía en New World ha supuesto todo un problema, y es que el estado actual de la misma complica enormemente las cosas para todos los jugadores. En un estado de deflación, el trueque se ha impuesto en muchos servidores como la mejor vía económica.
Es por esto que muchos jugadores han pedido a Amazon Games que incluyan la posibilidad de actuar como repartidor, sí como leéis, repartidores en New World. Se tratará de llevar determinados pedidos de un lugar a otro, ganando una cantidad mayor o menor dependiendo de la distancia recorrida. Una medida ingeniosa que puede sorprender, pero es una manera de reactivar la economía de un mundo que actualmente no consigue estabilizarla.
Problemas en New World
Lo que ha sido uno de los éxitos del año en el mundo del videojuego consiguiendo cifras de récord en Steam empieza a notar cierto declive. Muchos jugadores acusan problemas en el endgame del juego tanto a nivel PvP como PvE, con bugs que frustran la experiencia y los sistemas de Guerras e Invasiones que todavía deben ser pulidos.
No es fácil en un MMORPG solventar estos problemas del día a la mañana, Amazon Games estará tratando de arreglar y añadir el contenido necesario para contentar a los jugadores, pero este proceso puede tardar días, semanas o incluso meses. ¿Aguantarán los jugadores o el juego se acabará resintiendo? Son muchos los creadores de contenido importantes que han apuntado estos problemas, dejando caer incluso que podrían abandonar el juego.