New World, el exitoso MMORPG de Amazon Games, ha tenido un grave problema desde el día de su lanzamiento: las interminables colas. Esto es algo habitual entre los juegos del género. Le ocurre a World of Warcraft, Final Fantasy XIV y, por supuesto, también a New World, pero este último enseguida se ha puesto manos a la obra para solucionar este problema.
Amazon Games ha anunciado que han doblado el número de servidores y están trabajando actualmente para aumentar la capacidad de todos ellos, pudiendo soportar así un mayor número de jugadores. Además, están trabajando ya para que esta próxima semana esté disponible una herramienta de transferencia de personajes entre servidores. Este último aspecto es clave para estabilizar a la población del juego, equilibrando así el número de jugadores por servidor y acabando por lo general con las interminables colas.
A message from the New World Team regarding launch, world queues, and character transfers. pic.twitter.com/wDSrlT8w93
— New World (@playnewworld) October 1, 2021
El número de servidores existente en la actualidad es enorme, aunque el problema es la concentración de casi todos los jugadores en unos pocos. El permitir dentro de una semana la transferencia de personajes puede ayudar a acabar con estas colas, repartiéndose el núcleo de jugadores de forma mucho más equilibrada en New World.
El éxito de New World
Los MMORPG parece que no pasan por sus mejores días, pero cada gran lanzamiento en este género levanta unas expectativas que pocos videojuegos llegan a alcanzar. Ya sea una expansión de un viejo conocido o algo nuevo como New World, los MMORPG de inicio enganchan y llaman la atención, pero la clave está en mantenerse una vez ha pasado toda esta vorágine inicial.
New World ha sido todo un récord desde su lanzamiento, superando ya el millón de jugadores, un número que sigue aumentando día tras día por lo que las colas no han dejado de aumentar en los servidores más populares.