El pasado viernes, los jugadores de New World descubrieron un exploit por el cual se podía manipular el código a través del chat del juego. Esto es un grave problema que pondría en riesgo a la mayoría de jugadores. Ahora, tal y como han revelado, la situación podría ser mucho peor y es que los desarrolladores parecen no tener la más remota idea de cómo solucionarlo. Así nos lo cuenta Aaron Alford, redactor para Inven Global.
El exploit del código de New World es un gran problema
Callum Upton y Hayes fueron los jugadores que encontraron este exploit de New World. Estos dos usuarios descubrieron que los cuadros de texto del MMO son HTML y que se puede ejecutar cualquier código sin ningún problema. Aunque desde Amazon Games han asegurado que este caso no es real y que no hay pruebas, se está viendo cómo muchos jugadores lo están ejecutando.
Quien habló sobre esto fue un consultor de riesgos de Tecnologías de la Información (TI), dejando claro que los desarrolladores de Amazon Games deberían estar avergonzados por permitir que un error de tal calibre se pueda producir dentro del juego. «Es muy difícil subestimar lo incompetente que es este hecho. Es como si nunca te hubieran enseñado a no hacer esto en una maldita clase de desarrollo web en secundaria«, destacó el consultor.
hey @playnewworld
The patch you just released to stop us spamming images in general chat is really, REALLY easy to circumvent. pic.twitter.com/7hrdPAXVTO
— Josh Strife Hayes (@JoshStrifeHayes) October 29, 2021
Todavía se desconoce el alcance de este error, aunque en el peor de los casos podría permitir acceder al ordenador del resto de jugadores y robar datos o instalar algún tipo de virus. Por el momento nadie ha sufrido ningún ataque de este tipo, aunque los usuarios se han de mantener precavidos.
Todo lo contrario ocurre dentro del juego. Y es que los jugadores pueden bloquear los equipos del resto, hacer que aparezcan imágenes enormes en las pantallas del resto de usuarios o conseguir oro infinito, lo que significaría un gran problema en la economía de New World.
Más en nuestra sección de videojuegos.