New World, el nuevo título MMORPG de Amazon Games Studios, ha procurado una de las mayores expectativas de los últimos años en un videojuego. ¿Qué tendrá este videojuego que ha desviado la atención de otros de la categoría?
Hoy vamos a hablarte sobre algunos aspectos del mismo que quizás no conocieras y que, desde luego, te ayudarán a decidir si adquirirlo o no. ¡Vamos allá!
1) Introducción y configuración
Desarrollamos nuestra partida en Aetérnum, una isla legendaria donde los milagros son posibles, un territorio donde magia y fantasía van cogidas de la mano y con, evidentemente, una abundante y peculiar fauna y flora en toda su extensión. Los jugadores naufragan y deben encontrar una manera de sobrevivir a las amenazas que vayan encontrándose en su camino y los distintos biomas y zonas de juego; amén de descubrir tecnologías extrañas, indagar misterios sin resolver y averiguar el papel que tuvieron civilizaciones antiguas en esa misma tierra.
2) Facciones
A medida que los jugadores van avanzando en la Historia, podrán descubrir tres facciones diferentes: Los Saqueadores (estandarte verde), El Sindicato (estandarte morado) y La Alianza (estandarte rojo). Los Saqueadores son un grupo militar que arrasará con lo que se cruce en su camino, buscan por encima de todo conquistar por la fuerza la isla. El Sindicato es formado por un grupo de miembros que creen en poderes arcanos y quieren hacerse con lo que la isla esconde; elitistas, desprecian a las otras dos facciones. Por último, La Alianza: el grupo lo conforman radicales religiosos que quieren ocultar el poder que la isla esconde. De rigurosos dogmas, fuerza y poder.
3) Compañías
Las Compañías o clanes serán agrupaciones de jugadores de cada una de las facciones que serán conformadas para la realización de misiones, batallas, conquistas, etc. Hasta 100 jugadores podrán unirse a una misma Compañía, pero antes, tendrás que haberte definido como miembro de alguna Facción. De esta forma, la compañía que integres será adherida a la facción de turno.
Una Compañía podrá tomar y hacerse con distintos Fuertes Territoriales, pudiendo asentarse y residir en el mismo. Cada Compañía tiene que tener un líder: el Gobernador. El Gobernador puede iniciar diferentes proyectos de la ciudad para mejorar su asentamiento, especializándose en diferentes ventajas y beneficios. Junto con el Gobernador, podrá concurrir también la figura del Cónsul con los mismos poderes. El mantenimiento debe pagarse a la Facción principal y eso significa cobrar impuestos a los diversos residentes en ese asentamiento.
4) Alojamiento
Habiendo completado misiones de Facción, proyectos de ciudad y otras tareas para mejorar la posición de tu jugador en el entorno, podrás comprar casas y amueblarlas con diferentes artículos. Puedes almacenar items, decorar tu estancia con trofeos para aprovechar diferentes bonificaciones, invitar y albergar hasta cinco jugadores más, etc. Las casas difieren en estética y precio según el territorio donde radiquen, y tienen diferentes costes de mantenimiento según el nivel. Si tu economía va bien podrás hacerte con hasta tres casas diferentes.
5) Combate
La dinámica de combate en New World es bastante genuina en el género. No hay ataques automáticos y los jugadores tendrán que bloquear, esquivar y controlar el timming de sus ataques a enemigos superiores mientras administran recursos como maná y resistencia.
Respecto al catálogo de armas: hay espadas, escudos, hachas, estoques, lanzas, martillos de guerra, arcos, grandes hachas y mosquetes, pasando por bastones mágicos para el fuego, el hielo y la vida. Las armas, además, pueden venir configuradas con diferentes rarezas: los elementos comunes no tienen ventajas, mientras que los elementos épicos ofrecen tres ventajas. Cuenta con un sistema de gemas que pueden atribuirse a según que armas, que hace que mejoren sus atributos.
6) Atributos y dominio de armas
Son cinco los atributos que dominaran la configuración del personaje y del videojuego: fuerza, destreza, inteligencia, concentración y constitución. Las diferentes armas escalan los atributos de diferentes maneras: el hacha puede obtener un aumento adicional de daño del 1 por ciento desde un punto de Destreza, pero un 1,5 por ciento de Fuerza. Además, al aumentar ciertos atributos en particular, se pueden desbloquear bonificaciones únicas: una mayor velocidad de extracción, menores costos de resistencia para esquivar, mayor daño a los objetivos de salud completa, etc. Eso si, aunque gratuito de primeras, a partir del nivel 20 de mejora deberás gastar monedas.
Por último, señalar que el uso de más de un arma/defensa hará que ganes más puntos de dominio y poder gastarlos en dos árboles de habilidad diferentes. Así, por ejemplo, si usas la espada y el escudo, estarás desarrollando dos maestrías a la par. Esto hace que puedas desbloquear más habilidades que, posteriormente, podrás mezclar y combinar.
7) Territorios y declaración de Guerra
En New World, la isla Aetérnum está conformada por distintos territorios donde se pueden reclamar asentamientos, Atalayas donde pueden aparecer nuevos personajes y otro tipo de asentamientos avanzados, que no se pueden reclamar y tienen diferentes utilidades: misiones NPC, estaciones de creación, etc. A mayor número de territorios controle la Facción, mayor número de recursos podrá obtener.
Una Facción puede declarar la guerra a otra cuyo territorio se haya vuelto vulnerable (lo que se hace completando misiones PvP, aunque la facción opuesta puede hacer lo mismo y reforzar su territorio). Cuando un territorio es vulnerable y se hace una Declaración de Guerra, varias Compañías pueden unirse para participar en el Modo Guerra contra el Fuerte de la Facción ocupante.
Por supuesto, también tendrás que enfrentarte a la corrupción en tu territorio. Esto significa que los jugadores de un Fuerte deben defenderse de oleadas de enemigos NPC y otros enemigos aleatorios. Si no lo haces, tu territorio puede sufrir pérdidas y tornar vulnerable, lo que podría inclinar la balanza en la Guerra.
8) Recursos: Obtención y Elaboración
Es de suma importancia en el desarrollo de la experiencia New World el looteo y la recopilación de recursos. Pero aun más importante es trabajarlos para convertirlos en algo que merezca la pena. Es donde entra en juego el refinado: talla de piedra, sastrería con el tejido, carpintería, fundición y curtido. La habilidad en cada una de las parcelas irá aumentando a medida que desarrolles las pericias de cada cual, lo que hará que puedas obtener recursos adicionales de mayor calidad.
Habiendo localizado y refinado suficientes materiales, podremos disfrutar de procesos de crafteo o elaboración que nos ayudarán a fabricar nuestro propio equipo y artículos. Hay diferentes tipos de artesanía: la joyería, la fabricación de armas, la armadura y la cocina. La elaboración de elementos en sus respectivas categorías, como la creación de comidas y bebidas para cocinar, los subirá de nivel y desbloqueará mejores recetas, más rendimiento por artesanía y elementos de mayor puntuación de equipo.
9) La economía de juego
Las monedas de oro pueden ser tus mejores aliadas en Aetérnum. Con un límite de 500.000 unidades, se usa para el mantenimiento de la vivienda, aumentar atributos a partir del nivel 20, la reparación y la compra de artículos. También puedes donarlo a otros jugadores que lo necesiten.
Otro activo similar a las monedas serían las fichas de Facción: se obtienen con las misiones PvE y se pueden canjear por un botín único de la Facción en cuestión. Por último, hablar del Azoth, un material mágico que se usa en la elaboración y viajes rápidos (consumido en mayor o menor medida según la dificultad del viaje y la distancia recorrida).
10) Requisitos de la CPU
Aunque muchos MMO y MMORPG no son excesivamente pesados ni necesitan demasiados requisitos de Sistema, New World quizás se comporte como una de las excepciones. Como mínimo necesitarás una CPU Core i5-2400 o AMD de cuatro núcleos que funcione a 3 GHz, 8 GB de RAM y una GeForce GTX 670 de 2 GB o AMD Radeon R9 280.
Los requisitos recomendados pasan por un procesador Core i7-2600K o AMD Ryzen 5 1400 con 16 GB de RAM y una gráfica GeForce GTX 970 o AMD Radeon R9 390X (o mejor, evidentemente). Independientemente de todo ello, necesitarás 50 GB de espacio en tu disco duro para la instalación.
Hace unos meses New World informó que contará con microtransacciones para una variedad de elementos diferentes. Muchos de estos son cosméticos y van desde nuevas skins para armaduras y armas, atuendos, tintes, mobiliario, escudos de empresa y mascotas domésticas. Ninguno de estos proporciona ninguna ventaja en términos de estadísticas o control del territorio. Curiosamente y, según pudo filtrarse, ningún otro artículo aparte de los cosméticos se venderá en la tienda hasta al menos 2022. Esto no indica que se agreguen necesariamente mejores equipos o potenciadores de XP, pero si que es posible que se proporcionen otras características que mejoren al personaje de alguna forma. El tiempo dirá.
Esperamos que esta pequeña review pueda esclarecerte los aspectos esenciales del videojuego y ayudarte a decidir sobre si merece la pena estar o no en tu biblioteca.