Final Fantasy XVI es uno de los juegos más esperados del mundo, la próxima entrega de una de las sagas más populares. Esta nueva entrada en la franquicia destaca por una ambientación que promete ser mucho más oscura y adulta. Muchos jugadores tienen enormes expectativas en el título, y esto es debido al equipo encargado del desarrollo del mismo. Comandado por un Naoki Yoshida que realizado un enorme trabajo en Final Fantasy XIV, y pretende llevar a una entrega clásica esas cotas de calidad.
En una entrevista realizada al medio Comic Days, Naoki Yoshida, productor del juego, ha declarado que el sistema de combate del juego podría no gustar a todos los jugadores. Esto es debido a que este estará mucho más enfocado a la acción, mientras que hay seguidores de Final Fantasy que siguen prefiriendo el sistema clásico de combate por turnos.
“Queremos que el mundo, especialmente los jóvenes de entre 20 y 30 años, jueguen al juego”, destaca Yoshida. Su productor ya tiene claro que no se puede contentar a todo el mundo, y que el principal objetivo será realizar el mejor y más divertido producto posible.
Final Fantasy quiere seguir reinando
La decimosexta entrega de la saga apunta a llevar a la franquicia a un punto muy alto, uno en el que tanto la crítica como el público destaca el juego desde un primer momento, y es que los dos últimos lanzamientos tradicionales, XIII y XV, han tenido una enorme disparidad de opiniones.
Un juego que apunta a tener una trama mucho más madura, con personajes adultos y un conflicto político en el que la guerra tiene un papel protagonista. El amor también es otro de los puntos destacados, y es que el trabajo de Naoki Yoshida y su equipo puede llevar a la saga a un momento importante y destacado en la historia presente y futura de una franquicia que al igual que ocurrió con el XIV, busca encontrar un camino a seguir en sus entregas tradicionales.