Monster Hunter Rise: Sunbreak, la esperada expansión de la última entrega de la popular saga de Capcom, ya está entre nosotros, y como suele ser común en la franquicia, sus números son de absoluto récord en todos los sentidos. Monster Hunter Rise tardó en llegar a Steam, pero su expansión lo ha hecho al mismo tiempo que en Nintendo Switch, y la respuesta de los jugadores ha sido masiva, arrasando en la plataforma.
Este fin de semana consiguió un pico de jugadores de 231.360, y desde su lanzamiento tiene una media estable de más de 200 mil jugadores. Monster Hunter es todo un éxito, y estas cifras dan la razón a Capcom a la hora de apostar por el lanzamiento de todos sus juegos en PC. MH Rise en su juego base llegó a tener un máximo de 134 mil jugadores, por lo que Sunbreak ha logrado romper por completo esas cifras.
Monster Hunter Rise: Sunbreak, el nuevo superventas de Capcom
La saga Monster Hunter destaca por conseguir entrega tras entrega un éxito gigantesco en Japón. Por suerte para Capcom, los años de trabajo y dedicación han dado su fruto a nivel global, y es que Monster Hunter ya es uno de los títulos más esperado en cualquier parte. Sunbreak promete ser todo un éxito, una gran propuesta y la posibilidad de acceder a todo el contenido del juego base adquiriendo esta expansión.
Capcom vivió un momento complicado en la generación de Xbox 360 y PlayStation 3, unas políticas de monetización que arrastró durante años, y que le granjearon una fama que no estaba a la altura de la marca y sus licencias. En los últimos tiempos ha conseguido cambiar por completo esa sensación, y actualmente ha vuelto a ser una de las desarrolladoras más queridas gracias a sus productos y al cariño que estos reciben, siendo en su mayoría juegos de una excelente calidad.