Monster Hunter Rise comenzó su desarrollo en Nintendo 3DS
Monster Hunter sorprende en el inicio de su desarrollo
Monster Hunter, una saga que es sinónimo de éxito para Capcom, y su última entrega, Monster Hunter Rise, ha seguido la línea habitual dentro de la misma. No es solo uno de los juegos más vendidos en Nintendo Switch, también lo ha logrado ser para su propia e histórica compañía. Recientemente y para sorpresa de muchos, Yasunori Ichinose, director del juego, ha destacado en una entrevista que el desarrollo del juego comenzó en Nintendo 3DS, la consola portátil de Nintendo.
Un desarrollo que comenzó en 3DS, probando las mecánicas que más adelante acabarían integrándose en la versión de Nintendo Switch. Unos comienzos con pocas personas, que acabaría derivando en uno de los juegos más destacados para Capcom.
Monster Hunter, éxito asegurado
La saga Monster Hunter destaca por conseguir entrega tras entrega un éxito gigantesco en Japón. Por suerte para Capcom, los años de trabajo y dedicación han dado su fruto a nivel global, y es que Monster Hunter ya es uno de los títulos más esperado en cualquier parte. Sunbreak está siendo todo un éxito, una gran propuesta y la posibilidad de acceder a todo el contenido del juego base adquiriendo esta expansión.
Capcom vivió un momento complicado en la generación de Xbox 360 y PlayStation 3, unas políticas de monetización que arrastró durante años, y que le granjearon una fama que no estaba a la altura de la marca y sus licencias. En los últimos tiempos ha conseguido cambiar por completo esa sensación, y actualmente ha vuelto a ser una de las desarrolladoras más queridas gracias a sus productos y al cariño que estos reciben, siendo en su mayoría juegos de una excelente calidad.