El holding que estaba a cargo de la financiación del MMO de Marvel, Enad Global 7, ha anunciado que este proyecto se cancela, y reinvertirán el dinero en otros proyectos. Daybreak Games estaba a cargo del juego, un estudio con experiencia en títulos similares como DC Universe Online, y en el caso de Marvel, pocos meses después de su anuncio ha terminado de la peor forma.
Los recursos del juego se destinarán a otros proyectos a largo plazo. Un presupuesto de más de 50 millones de dólares que pasará a diversificarse en otros títulos. Una noticia triste para jugadores y fanáticos de algo tan popular como Marvel.
Marvel no tendrá su MMORPG
Un género complicado, exigente y que puede acabar destrozando a un estudio. No es sencillo realizar un MMORPG, y uno con licencias tan complejas y enormes como Marvel podría dar mucho de sí, pero al mismo tiempo es un arma de doble filo.
No hay una tendencia regular en los videojuegos de Marvel. De enormes éxitos a grandes fracasos, así podríamos resumir lo que han sido los últimos años. Desde títulos como Spider-Man, siendo sus entregas un enorme éxito en PlayStation 4/5, pasando por auténticos fracasos de crítica y público como Marvel’s Avengers; mientras que también está el caso de Guardianes de la Galaxia, donde el público no respondió, pero el tiempo acabó dando la razón a un gran juego.
Licencias de enorme valor y éxito, pero con las que hay que tener un cuidado y mimo muy especial. En caso de ser positivas, los jugadores responden de gran forma. Al final, Marvel nos lleva acompañando durante décadas en la industria del videojuego, dejando tras de sí títulos memorables.