Mojang y Microsoft han destacado algunos datos sobre Minecraft que reflejan el gran estado de salud que tiene el popular juego. Un título único que paso a paso ha roto con muchos prejuicios, y es que la comunidad del juego no deja de crecer casi a diario.
En los últimos meses Minecraft ha tenido 141 millones de usuarios activos, una cifra mareante y difícil de asimilar, pero esto no queda aquí, y es que el juego ha vendido más copias que algunos de los grandes lanzamientos del año y ha superado a algunos de los títulos más reconocidos en cuanto a ventas dentro del propio juego. Minecraft es la gallina de los huevos de oro y no parece que vaya a dejar de producir grandes noticias para sus compañías.
Más de 350 millones de dólares en ingresos generados por creadores en el MInecraft Marketplace; más de mil millones de horas de juego en el multijugador y más de 201 mil millones de horas visualizadas en YouTube sobre el juego en 2020, convirtiéndolo en el tema más visto en la plataforma.
El juego cumplirá este mes de noviembre diez años desde su fecha de salida oficial, y con todo lo que está por salir próximamente, es factible que su popularidad y éxito crezca todavía más.
Minecraft y el éxito
Difícilmente Mojang Studios podía imaginar que Minecraft acabaría siendo el éxito histórico que ha sido, un juego que no deja de hacer historia y permite a los jugadores desarrollar y crear toda idea que tengan. El estudio sueco nos dejó una obra de arte, un videojuego infinito al que podemos considerar uno de los más importantes e influyentes de la historia, porque sí, Minecraft ofrece mucho más de lo que a simple vista vemos. No solo es construcción, supervivencia o roleo, Minecraft también es cultura y por ello grandes obras literarias de nuestro mundo se añaden a servidores que tratan de ser una biblioteca universal.