Por fin sabemos el precio de una de las consolas de próxima generación. Y no, no estamos hablando de la Series X normal, estamos hablando de una versión alternativa. Xbox Series S es la apuesta digital de Microsoft para la próxima generación, y contará con una especificaciones de escándalo (y un precio increíble).
Xbox Series S: golpe en la mesa de Microsoft
no point holding this back now I guess pic.twitter.com/SgOAjm3BuP
— WalkingCat (@_h0x0d_) September 8, 2020
Además de ser una versión mucho más pequeña (hasta un 60% más pequeña respecto a Xbox Series X), Series S tendrá unas características muy interesantes. Tendrá un SSD de 512 GB, y será completamente digital.
Muchos han señalado que el disco duro podría quedarse pequeño, aunque primero habrá que ver el tamaño de los juegos. Podrá tener una resolución de 1440P y hasta 120 FPS, unas especificaciones realmente buenas.
Tendrá soporte para Ray-Tracing, podrá escalar a 4K y contará con sombreados y tasa de refresco variables. La última característica que han destacado es una latencia extremadamente baja.
Lo realmente importante de este movimiento es que Microsoft ha decidido dar un golpe sobre la mesa. El golpe es sencillo: esta consola costará 300 dólares (a Europa debería llegar a un precio muy similar).
Es MUY atractivo vender una consola que sea solo digital teniendo en cuenta el increíble catálogo que ofrece Microsoft en su Game Pass. Para los jugadores que no tengan muchos fondos para comprar juegos, esta Xbox Series S se convierte en una de las opciones más interesantes.
Ahora, queda saber cuál será la respuesta de Sony. También sabemos que PlayStation 4 contará con una versión digital, pero todavía se desconoce el precio de ambas. El montante de su versión digital será importante para saber quién se pone a la cabeza de la próxima generación, aunque de momento Microsoft les ha puesto un listón muy difícil de superar.