Los mejores consejos para iniciarse en Diablo IV
Os traemos algunas ayudas para comenzar en la nueva secuela de Blizzard
LAS CLAVES DE LA NOTICIA
Han pasado algo más de diez años desde que probamos el último juego de la saga RPG de acción por excelencia, pero lo nuevo de Blizzard ya está al fin con nosotros. Diablo IV ha llegado para todas las plataformas, entre ellas PC, XBOX y PlayStation. Tras el gran recibimiento que ha recibido, toca traer algunas ayudas para los jugadores que nunca han jugado a este juego.
Clases de personajes, mapa interactivo, recursos, materiales y mucho más en esta pequeña guía introductoria sobre Diablo IV. Sin más dilación, vamos con ello.
Consejos para principiantes en Diablo IV
Lo primero que debemos conocer antes de entrar en el juego es los tipos de clases de personajes diferentes que podemos escoger. Cada uno de ellos tiene unas ventajas y desventajas en nuestro camino. Es por ello que tendréis que elegir la clase que mejor os vaya según vuestro estilo de juego antes de comenzar. Estas son las cinco clases que trae Diablo IV:
- Bárbaro: Muy buenos en el cuerpo a cuerpo y equilibrados en general.
- Druida: cambiaformas expertos en el uso de la magia.
- Hechicera: Perfectos para el control de área y uso de daño elemental.
- Nigromante: Invocadores que utilizarán cadáveres para luchar por nosotros.
- Pícaro: Asesinos con gran movilidad y gran variedad de combos.
Escoge un nivel de dificultad que corresponda a tu experiencia
Si sois nuevos en esta clase de juegos, no comencéis poniendo un palo en vuestra propia rueda. Tras hacernos nuestro personaje, tocará el turno de escoger la dificultad. Tan solo hay dos opciones: Aventurero -jugadores que juegan por primera vez a la saga- o Veterano -jugadores que quieran un desafío mayor-.
Como comentábamos anteriormente, si es vuestra primera vez en la saga Diablo, comenzad poco a poco. Si bien es cierto que escogiendo el modo más sencillo podéis no obtener bonus a la hora de asesinar demonios, será una forma de tener una primera toma de contacto mucho más sencilla. Además, si ves que te haces con los controles y el mundo antes de lo planeado, siempre puedes cambiar la dificultad en cualquier momento. De igual forma, si os veis valientes para probar el nivel 2 de Diablo IV, siempre podréis bajar la dificultad más adelante en el juego.
Árbol de habilidades
Según el personaje que escojamos, tendremos nuestro propio árbol de habilidades. Este se divide en diferentes grupos que se van desbloqueando según avancemos en el juego de Blizzard. En total podremos llevar un máximo de 6 habilidades al mismo tiempo, aunque en un inicio no tendremos tantas desbloqueadas. Por ello, y como no podremos aprender todas las habilidades, lo mejor es que busquéis diferentes guías para ver qué puntos son los más óptimos en vuestro personaje. Estos son los grupos que hay en cada árbol de habilidades:
- Habilidades básicas
- Habilidades fundamentales
- Habilidades defensivas
- Habilidades de clase única
- Habilidades de dominio
- Habilidades definitivas
- Habilidades pasivas finales
Historia y misiones secundarias
Aunque tantas misiones pueden «agobiar» en un comienzo si no estáis acostumbrados a esto, tranquilos. Lo principal es la campaña del juego, algo por lo que los jugadores compran el juego de Blizzard. No tienen un desarrollo lineal, por lo que no hay un orden para llevarlas a cabo. Las recompensas que vayamos ganando suben de nivel conforme lo hagamos nosotros. Es por ello que podemos movernos libremente entre misiones secundarias y campaña. Eso sí, la forma más rápida de subir niveles es la de ir desbloqueando regiones y realizar las misiones de la campaña.
Eso sí, no dejéis de lado las misiones secundarias. Si tienen algo bueno es que nos ofrecen la oportunidad de recibir experiencia adicional además de materiales importantes. Tampoco podemos olvidarnos de los fuertes y las mazmorras, que nos permitirán ganar oro, equipo o simplemente liberar zonas del mapa.
Cosas a tener en cuenta en las primeras horas
Al igual que pasa en Zelda, nuestro equipo se irá desgastando hasta tal punto que puede llegar a desaparecer. De esta forma no tendrá efectividad. Por ello, es importante ir visitando al herrero más cercano para reparar nuestras piezas. También es importante el uso de portales. Si queremos viajar a la capital más cercana sin tener que dar un paseo, es la forma más eficiente de hacerlo. Otro consejo importante en las primeras horas de Diablo IV es buscar los altares de Lilith. Esto hará que nuestro personaje reciba mejoras estadísticas de forma permanente, algo que nos facilitará la tarea de seguir escalando.
Más en nuestra sección de videojuegos