La Wii U salió el 18 de noviembre de 2012. La consola fue todo un fracaso, con respecto, a ventas y popularidad en todo el mundo. Sin dudas, el peor de los productos de Nintendo en los últimos tiempos. Tanto que la Switch llegó, cinco años después para salvar a la empresa de videojuegos nipona. Entregas, como Mario Kart 8 Deluxe, quedaron en el olvido en Wii U, pero con la salida de la Switch, fueron superventas. El mejor ejemplo es Super Mario 3D World: ¡vende el triple en Switch que en Wii U!
Super Mario 3D World
Super Mario 3D World, uno de los videojuegos olvidados en la Wii U. La Switch lo repescó, ¡vendiendo el triple que en la anterior consola! Las aventuras del fontanero lideran las ventas en Reino Unido. El juego sobrepasó los 270.000 unidades vendidas en un periodo de siete días, superando en un 180% los datos registrados del original de 2013.
Adaptaciones a Switch
Muchos de los usuarios critican a Nintendo por llevar un tiempo aprovechándose de los videojuegos de la Wii U, dejando a un lado nuevas entregas. Un movimiento lógico, debido a que la secuela de la Wii fue un enorme fracaso, tanto comercial como de popularidad. Tiene todo el sentido de mundo que la compañía nipona rescate las joyas que se quedaron en el olvido.
Todos debemos recordar que, si el Animal Crossing lo permite, el juego más vendido actualmente de Nintendo Switch es Mario Kart 8 Deluxe, salió originalmente para la consola de Wii U, donde fue eclipsado por el fracaso de la sucesora de Wii. En la nueva consola arrasa con más de 33 millones de juegos vendidos a lo largo de todo el mundo.
Nintendo acertó, de todas en todas, porque saben que sus juegos tenían calidad más que de sobra para triunfar en el mercado de los videojuegos, el problema fue la Wii U. Entregas como Mario Kart o Super Mario World fueron olvidados en su lanzamiento, pero actualmente son superventas en la Switch.