Es indudable que Marc Merrill, uno de los cofundadores de Riot Games sabe alguna que otra cosa sobre videojuegos. Su compañía ha lanzado varios títulos en los últimos tiempos, y en una entrevista de El País Merrill ha hablado sobre la viabilidad de algunos estudios de desarrollo.
Según Marc Merrill, podemos estar viviendo una burbuja en los videojuegos
En los últimos tiempos, Riot ha lanzado Wild Rift, Valorant y Legends of Runeterra. En el horizonte tenemos Ruined King, aunque ese título está desarrollado por un estudio externo.
Si todos estos títulos vienen acompañados con el rey indiscutible de los juegos gratuitos, League of Legends, nos encontramos con un bagaje bastante interesante en lo que a experiencia de desarrollo se refiere.
Este año, el sector de los videojuegos ha sido uno de los más rentables (140.000 millones de euros de facturación), llegando a superar al cine. Precisamente esto podría haber sido uno de los desencadenantes para que muchos agentes externos a la industria decidan invertir en ella.
Para Merrill, esto es peligroso, pues existe una burbuja. «Algunas empresas no saben qué van a desarrollar, llegando a carecer incluso del talento para hacerlo. En muchos casos no se evalúa dónde se va a invertir el dinero».
Las palabras de Merrill tendrían bastante sentido, y es que el mercado de los videojuegos ha ido creciendo año tras año. Gigantes tecnológicos como Amazon o Google ya han entrado al mercado, y es muy posible que con el tiempo otras grandes compañías también se apunten.
Habrá que ver qué depara el futuro a la industria del videojuego, pues parece que este 2020 ha servido para que muchos se animen a disfrutar de este tipo de contenido. Con un sector cada vez más amplio (con el mercado de móvil como uno de los más grandes), parece que tendremos videojuegos para rato.