El pasado 8 de febrero se estrenó oficialmente en occidente Lost Ark, el MMO de Action RPG de Smilegate RPG. Distribuido por Amazon Games, anteriormente ya se había publicado en Corea del Sur y Rusia, teniendo éxito en ambos países. Hasta el momento no había llegado a Europa y América, algo que en conjunto con las buenas críticas que recibió durante la crítica, hizo que su lanzamiento pasara a ser un acontecimiento esperado por las grandes expectativas generadas. Sin embargo, el pasado viernes 11 de febrero el videojuego sufrió problemas importantes con sus servidores.
La cuenta oficial de Lost Ark comunicó a través de Twitter la deshabilitación de los servidores por posibles problemas con los personajes creados por los jugadores. Algunos de los usuarios del MMO habrían perdido los personajes que crearon, por lo que los desarrolladores decidieron cerrar el acceso para comprobar la situación. Los representantes de Smilegate RPG confirmaron a través de sus redes sociales que ninguno de los personajes creados durante el acceso anticipado desapareció. De todas formas, muchos usuarios respondieron al comunicado alegando que no encontraban servidores para poder entrar.
Hemos confirmado que ningún personaje creado durante el acceso anticipado ha desaparecido. Vuestros personajes estarán disponibles cuando volváis a acceder al juego. https://t.co/apT4FV7FfO
— Lost Ark ES (@PlayLostArkES) February 11, 2022
Para evitar largas colas de espera dentro de los servidores, los desarrolladores decidieron limitar la creación de personajes. «Nuestro objetivo es lograr que la mayor cantidad de jugadores accedan a Arkesia y jueguen Lost Ark lo más rápido posible» explicaron a través de una publicación en un blog. Durante la pasada madrugada los jugadores no pudieron unirse a un servidor limitado y crear un nuevo personaje para evitar mayores tiempos de cola. Sin embargo, aquellos jugadores que sí tenían un personaje en algunos de estos servidores pudieron jugar y crear adicionales. No ha sido hasta hace pocas horas cuando Lost Ark ha decidido retirar cautelosamente la limitación de creación de personajes.
De todas formas, la medida podría volver en el caso de ser necesaria. «Estamos monitoreando de cerca la poblaciones de los servidores y los tiempos de cola, por lo que estos límites de creación de personajes pueden regresar a medida que las colas comienzan a crecer» aseguraron los desarrolladores, cuyo objetivo es mantener los tiempos de espera bajos. Actualmente Europa Central tiene los servidores Sceptrum y Sirius deshabilitados, Procyon en buenas condiciones y el resto con colas de espera. Lost Ark no fue el único videojuego que durante la pasada madrugada sufrió caídas de servidores. League of Legends y VALORANT, títulos de Riot Games, tampoco contaron con sus partidas clasificatorias disponibles durante unas horas.