¿Lost Ark un pay to win? Shroud se posiciona en el debate
Lost Ark continúa generando debate
Michael «shroud» Grzesiek, uno de los creadores de contenido más populares del mundo, sigue dando que hablar en torno a Lost Ark. Ahora se ha metido de lleno en uno de los debates más candentes del momento, y es que muchos jugadores se inclinan a la hora de destacar el popular MMORPG como un juego pay to win, una definición con la que shroud no parece estar muy de acuerdo.
«¿Estoy preocupado de cara a compartir mi postura sobre el debate acerca del pay to win? Es simple, no hay debate. Todos los MMORPG son pay to win, mentalízate.», un comentario que no dejó indiferente a los espectadores, y sobre el que tuvo que explicarse: «Siempre habrá tramposos», refiriéndose a los jugadores que compran oro mediante servicios externos.
Shroud lo tiene claro, y deja un punto de vista muy inteligente. Desde hace décadas, en los juegos del género han existido plataformas que ofrecen dinero del juego u otros beneficios a cambio de dinero real. Las compañías tratan de luchar contra este tipo de empresas y bots, pero mientras existan, siempre algunos se aprovecharán de ello y podrán tener ventajas con un pay to win externo al propio juego.
Shroud no deja a nadie indiferente en Lost Ark
Directo y claro, Shroud no se lo piensa a la hora de dar su opinión sobre diversos temas. Pese a ser reconocido mundialmente por su pasado en los esports y, como streamer, destacando especialmente en first person shooters (FPS), el canadiense ha reconocido que el MMORPG es su género favorito. New World sirvió para generar cientos de horas de contenido en su canal, y es posible que Lost Ark acabe por el mismo camino, aunque de forma muy distinta.
Desde un inicio y hasta el final, New World encantó a Shroud, el cual terminó admitiendo muchos de los problemas del, por ahora, malogrado MMORPG. En cambio, con Lost Ark el camino ha sido, al contrario, y es que comenzó criticando abiertamente y de forma contundente al juego, para finalmente admitir que ha acabado enganchado y está disfrutando enormemente de la experiencia.