Lost Ark, el popular MMORPG de estilo Action RPG de Smilegate y Amazon Games es un enorme éxito de crítica y público. Tal es la cantidad de jugadores que está recibiendo desde su salida en Occidente que se han visto obligados a lanzar otra región en Europa para dividir al público lo máximo posible, y así estabilizar los servidores. EU West es un hecho, pero el núcleo mayoritario continúa jugando en EU Central, y ahí los problemas continúan a día de hoy.
En un comunicado, el equipo de desarrollado destacó los problemas, pero confirmó que no hay nada que hacer al respecto: «Sabemos que los jugadores continúan experimentando largas colas en Europa. La región de Europa Central está al máximo de su capacidad, y desafortunadamente no hay forma de aumentar el número de jugadores por servidor en esta región. Añadir más servidores no es posible».
Armarse de paciencia y esperar, por ahora la transferencia entre servidores no parece posible, y a futuro una entre regiones tendría que verse. No sería el primer juego que lo realiza o logra, y ahora mismo parece algo muy importante.
El enorme éxito de Lost Ark
Desde su lanzamiento en Corea del Sur hace más de dos años, previo paso por Rusia y la impotencia de Occidente al ver como un juego de tanto potencial no llegaba a nuestras fronteras. Entonces llegó Amazon Games, decidió distribuir y encargarse de la localización del juego, y todo el hype desarrollado hasta este momento ha sido justificado.
En el momento que salió ya tuvo enormes números, pese a estar solo disponible para fundadores, pero el viernes, abierto a todo el mundo con su modelo free to play, Lost Ark consiguió lo que parecía imposible. Número dos histórico en Steam en cuanto a pico de jugadores simultáneos y, por suerte o desgracia, servidores colapsados, colas eternas y problemas que impiden a muchos jugadores disfrutar del juego en el momento que mejor les venga.
Colapsos habituales en los MMORPG. Habrá que esperar a que se estabilice la situación, pero Lost Ark parece que ha llegado para quedarse.