Lost Ark bloquea la creación de personajes en algunos servidores
La fiebre por Lost Ark obliga a poner el freno
Lost Ark, el exitoso MMORPG de Smilegate RPG y Amazon Games, ya está entre nosotros, y con ellos un éxito esperado, pero no por ello menos sorprendente. Ante el gran número de jugadores que están comenzando en el título, los encargados del mismo se han visto obligados a tomar medidas que impidan la sobrepoblación en algunos servidores, y equilibren la balanza dentro del juego.
Actualmente se ha prohibido la creación de nuevos personajes en los servidores con mayor población. Esto no afecta a los jugadores que ya tuviesen a un personaje dentro de los servidores afectados, pero cualquier otra persona que desee empezar desde cero tendrá que ir a los servidores recomendados actualmente. A su vez, se ha abierto un nuevo servidor en Europa y Norteamérica.
¿Qué consecuencias tiene esta medida? A medio y largo plazo ninguna, pero en el más corto puede provocar que muchos jugadores no puedan comenzar en el mismo lugar donde estarán sus amigos. Lo más posible es que cuando la situación se normalice, se permitan transferencias, pero por ahora todo el que quiera disfrutar de Lost Ark, tendrá que hacerlo fuera de los servidores de mayor tráfico.
El éxito de Lost Ark obliga a poner el freno
Este pasado martes día 8 de febrero, Lost Ark salió oficialmente, aunque solo para fundadores. Esto no supuso ningún impedimento para que el MMORPG consiguiese grandes cifras, y es ahí donde comienza la bendita preocupación actual de sus encargados. Hoy viernes con el lanzamiento oficial se espera una ola de jugadores pocas veces vista en Steam, y es ahí donde de una u otra forma se debe frenar la sobrepoblación en sus servidores.
Esta medida no es nueva, New World lo hizo en sus inicios, y también Final Fantasy XIV en el lanzamiento de Endwalker, su última expansión. Hasta que el juego no se estabilice tras unos días o semanas después de su lanzamiento, habrá ciertas restricciones que obligarán a los jugadores a empezar en servidores distintos a los que pensaban en un inicio.