Lost Ark ya está entre nosotros. El esperado MMORPG al más puro estilo Action RPG finalmente es una realidad en Occidente más de dos años después de su salida oficial en territorio coreano. Un título del que supimos por primera vez hace casi una década, se ha hecho de rogar, pero el acuerdo entre su desarrolladora, Smilegate y Amazon Games nos trae uno de los juegos que más promete dar que hablar a partir de ahora. Desde el martes 8 de febrero todo el que adquiriese el paquete de fundador ya puede disfrutar del juego, mientras que la apertura total de sus puertas será este viernes 11 de febrero.
El inicio de Lost Ark ha sido todo un éxito, y eso sin estar abierto del todo, ¿Qué números puede traer consigo a partir del viernes? Sin duda, cifras históricas para la plataforma. Este martes, en el momento que los servidores se abrieron, Steam colapsó, y es que todo el mundo quería jugar a Lost Ark, provocando la descarga del juego un tapón dentro de la plataforma. Finalmente, esto se solucionó y todo el que quiso pudo disfrutar del juego.
Lost Ark arrasador
Las cifras de este martes le han colocado en la sexta posición histórica de Steam en cuanto a pico de usuarios. Lost Ark consiguió 532.476 jugadores al mismo tiempo, justo abajo de un New World que alcanzó los 913.634.
Esta impresionante cifra quedará pulverizada este viernes, ¿Hasta dónde llegará Lost Ark? El récord histórico de Steam lo tiene PlayerUnknown’s Battlegrounds con 3.257.248 jugadores al mismo tiempo, y pese a que esta cifra parece muy lejana, no debemos descartar nada. De pronto, el segundo puesto lo ocupa CS:GO con 1.308.963 jugadores, por lo que es una posibilidad real que pueda alcanzar este puesto.
¿Juego de moda o una realidad? Quizá ambas, y es que al contrario que New World, Lost Ark va sobre seguro y con una gran cantidad de contenido gracias a su histórico desde 2019.