Es habitual que al final de cada año Valve nos ofrezca una recopilación de lo mejor de Steam en 2021, recopilando los juegos más exitosos de la plataforma, y es ahí donde destacan los que más dinero han generado. En la máxima categoría nos encontramos lanzamiento de renombre como Valheim, New World o Battlefield 2042. Títulos que han cosechado cierto éxito, con alguno de ellos siendo gratas sorpresas.
Aunque la lista va a más, y es ahí donde aparecen títulos más habituales a la hora de generar ingresos año tras año: Destiny 2, Rainbow Six Siege, DOTA 2, Counter Strike: Global Offensive (CS:GO), PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG), GTA V.
Son varios los videojuegos que ofrecen grandes ingresos a Valve y sus desarrolladores año tras año, aunque hay una tendencia a que ciertos títulos aparezcan una y otra vez. Por suerte, siempre hay lugar para las novedades tal y como se ha visto con Valheim y New World.
Steam no tiene rival en PC
Existen muchas plataformas en PC, pero ninguna tan puntera y visionaria como Steam. Casi dos décadas respaldan a la plataforma de Valve, y con una gran comunidad de usuarios y un entorno en el que se puede hacer prácticamente de todo, el resto de competidoras lo tienen complicado y saben que deben conformarse por ahora como mucho con un segundo puesto.
Epic Games Store, GOG, Origin y muchas más intentan de alguna u otra forma ofrecer algo distinto. La que quizá más se ha acercado es Epic Games por su política de regalar juegos, pero también hay que tener en cuenta a Microsoft con su Xbox Game Pass, que sin ser exactamente lo mismo que las anteriores, va creciendo y siendo cada vez más utilizada por un gran número de jugadores en PC.