No son los mejores tiempos para CD Projekt Red. La desarrolladora polaca ha visto como Sony y Microsoft quitaban la versión de consolas de Cyberpunk de sus plataformas digitales (aunque todavía pueden comprarse de forma física), y no ha sido el único golpe.
Por lo que parece, algunos inversores y abogados se están planteando demandar al estudio.
Una demanda que podría salirle muy cara a CD Projekt Red
Según cuentan en el New York Times (vía Pcgamer), «varios inversores y abogados de Varsovia están planteándose interponer una demanda contra la compañía».
La información surge de una publicación del abogado Mikołaj Orzechowski, que afirma que «estamos analizando junto a nuestra firma de abogados la posibilidad de interponer una demanda conjunta por la posibilidad de que se haya cometido un crimen por el artículo 286 del código penal: tergiversación para conseguir beneficios económicos».
No son los únicos, y es que la firma de abogados Wolf Haldenstein Adler Freeman & Herz LLP también podrían hacer lo propio. Según dicen, «estamos investigando la posibilidad de tomar acciones legales contra CD Projekt», buscando inversores que hayan tenido pérdidas para que se pongan en contacto con ellos.
¿En qué se traduce esto? Además de las devoluciones que están teniendo que realizar, las acciones del estudio han bajado en picado en los últimos tiempos, y estas demandas podrían ser el colofón a la «semana negra» del estudio polaco.
De momento, va a tocar esperar para saber si finalmente alguien se decide a demandar. Tampoco está del todo claro si alguna de estas demandas puede salir adelante, aunque de acabar ocurriendo podríamos encontrarnos con el peor momento de la desarrolladora de The Witcher 3.
CD Projekt Red tiene un contador de tiempo encima. Febrero es la fecha límite que ellos mismos se pusieron para arreglar la versión de Ps4 y Xbox One.