LoL y Warzone, los juegos que más han crecido durante la crisis
Durante la crisis, LoL y Call of Duty: Warzone son los juegos que más crecen. Este primer quatrimestre de 2020 ha supuesto un crecimiento en horas de stream. Así como las horas invertidas en visionado han aumentado, esto se corresponde con un crecimiento global de audiencia de todos los títulos del panorama.
La tendencia, como era de esperar, aumenta con el paso de los meses y alcanza su pico este mes de marzo. El número de lanzamientos durante esta época sumado al confinamiento por la crisis del COVID-19 han sido el detonante para este aumento en las horas de visión. ¿Pero quién se lleva el gato al agua?
Una crisis como generador
En un estudio realizado por Stream Hatchet, los números resultantes de un seguimiento semana tras semana denota un aumento durante este primer quatrimestre del 71%. Por supuesto, este es un dato general combinado entre los grandes títulos en stream.
Hay un movimiento a la alza en este último mes, como es de esperar. La gente se queda en casa, y eso genera un mayor número de visitas y de horas consumidas. A pesar de esto, es un movimiento en aumento durante todo el quatrimestre, no sólo en marzo.
Warzone y LoL, líderes
LoL y Warzone aparecen como los más destacados durante la crisis. Para los primeros, cuentan con un total de 165 millones de horas visualizadas si combinamos las plataformas principales como Twitch, Facebook, Mixer, y YouTube. La constante de League of Legends, además del avance de Legends of Runeterra y el nuevo set para Teamfight Tactics mantienen a la marca rebosante de buena salud.
Por otro lado, el de Activision es el crecimiento más grande de un mes para otro. El lanzamiento del Warzone de Call of Duty: Modern Warfare supone un aumento de un 322% desde febrero hasta marzo. No hay duda del éxito del modo ‘battle royal’ de uno de los shooters más icónicos.
Más notícias: Gearbox no paga como debería a sus trabajadores tras Borderlands 3