Son leyendas de los videojuegos. Personajes que en algunos momentos podrían parece incluso amigables, pero que en el fondo son unos asesinos como pocos se recuerdan. Son especialistas en guardar su fuerza más bruta para los momentos más importantes. Protagonistas que pasarán a la historia y a los que muchos volvemos cada poco tiempo. ¡Vamos con estas leyendas de los videojuegos!
Solid Snake (Metal Gear Solid)
Qué decir de Solid Snake. Podrías pasarte alguno de los Metal Gear sin la necesidad de matar a ningún enemigo. Sin embargo, cuando hacia falta ponerse el mono de trabajo lo hacía para asesinar a todo el que se le cruzara por delante. Es uno de los personajes más icónicos gracias a su habilidad para usar dispositivos tecnológicos y, sobre todo, para infiltrarse en las bases enemigas. Si a eso le sumamos la increíble historia que Hideo Kojima ha elaborado a lo largo de la saga, solo hace desearnos que vuelva de una vez por todas la saga de Konami.
Samus Aran (Metroid)
Nos vamos hasta la gran heroína de Nintendo. Samus Aran sorprendió a todos aquellos que jugaron al primer Metroid al quitarse su casco y desvelar que no era un hombre sino una mujer. Un momento que ha convertido en leyenda a esta cazarecompensas y luchadoras más expertas de toda la galaxia. A pesar de ser reservada y misteriosa, es capaz de destruir naves enteras y de conquistar mundos con sus armas, misiles, rayos y bombas. Ahora puedes jugar al Metroid Prime original para la Nintendo Switch, uno de los mejores juegos de la historia.
Batman (Batman: Arkham)
Batman es uno de los personajes más icónicos de toda la historia. Más allá de los videojuegos, su figura se expande en cómics, películas, series y otros ámbitos audiovisuales. A pesar de que no tiene superpoderes, domina varias artes marciales y cuenta con un arsenal tecnológico repleto de artilugios únicos. El caballero oscuro tiene como principal cualidad su honor, lo que le pasará no pocas facturas a lo largo de sus múltiples historias. Algunos de los juegos de Batman han sentado cátedra en la industria y son referentes para otros videojuegos como Spiderman.
Agent 47 (Hitman)
Otra de las leyendas de los videojuegos es el protagonista de la saga de videojuegos Hitman, Agent 47. También enmascara su fuerza y lo hace para mezclarse con el entorno. Tampoco tiene poderes sobrenaturales pero está diseñado genéticamente para asesinar a sus objetivos. Suele confiar más en el sigilo y en los disfraces en vez de utilizar su increíble puntería para matar a todos ellos. Puedes mezclase con la multitud sin ningún tipo de problema e infiltrarse en zonas de alta seguridad sin despertar ningún tipo de sospecha.
Geralt de Rivia (The Witcher)
Nos vamos con otra de las grandes leyendas de los videojuegos. Se trata de Geralt de Rivia, de The Witcher. Rara vez vemos todo el potencial que el brujo baja bajo su capa amistosa. Es conocido por ser un hábil cazador de monstruos, por su increíble manejo de la espada y sus habilidades únicas como brujo. Es bastante campechano y no le gusta para nadar llamar la atención. Pero cuando tiene que quitarse esa «máscara» se convierte en uno de los asesinos más hábiles de toda la historia de los videojuegos.