Football Manager 2022 ya está a la venta, el videojuego de gestión futbolística más popular y profundo del mercado es para mucho la mejor opción para disfrutar a día de hoy del fútbol en un videojuego.
Entrega tras entrega, Football Manager trata de ir más allá, y nos permite comenzar nuestra partida en infinidad de escenarios. Podemos ir directamente a uno de los equipos más poderosos de Europa, aunque este no es el tipo de partida que saca el mayor partido al juego, o podemos ir a los que están inmediatamente por debajo y tratar de llevarlos a lo más grande. Por otra parte, podemos escoger a un equipo en situación complicada o acceder a divisiones inferiores y con paciencia ir avanzando en nuestra carrera como técnico.
Para lograr cualquier cosa, en Football Manager nos hará falta una buena formación y, sobre todo, ser flexibles en nuestro esquema dependiendo de lo que pitada el partido y momento. Hemos realizado una selección de las mejores formaciones dependiendo del estilo de juego que vayáis a emplear en Football Manager 2022:
La mejor formación para dominar la posesión
Una de las mejores opciones en Football Manager para dominar el juego de posesión es el clásico 4-2-3-1, una formación de enorme éxito en el mundo del fútbol.
La mejor formación para defender
Un 4-4-1-1 es una de las mejores posibilidades que nos ofrece el juego. Dos líneas bien marcadas en defensa y centro del campo, con un delantero y otro jugando como segundo.
La mejor formación para jugar a la contra
Un estilo de juego que enamora a muchos por su endiablado ritmo. Un 4-1-2-2-1 es una gran opción, permitiéndonos tener un frente con tres hombres que tratarán de causar estragos a la defensa rival en cada transición.
La mejor formación para defensa de tres hombres
Para muchos equipos, especialmente en el fútbol italiano, la defensa de tres centrales tiene suma importancia. Una táctica 3-2-2-3 en Football Manager permite que nuestros jugadores de banda tengan tanto la capacidad de conectar con los tres hombres de arriba como de cubrir a los de abajo. Necesitaremos eso sí, jugadores de enorme movilidad como centrales.
La mejor formación para presionar
Si queréis provocar que el rival no tengo ningún respiro en Football Manager, una formación 4-1-2-1-2 es una buena manera de lograrlo. Esta táctica provocará que los rivales se abran, tratando así que nuestros laterales puedan robar muchos balones y con nuestros hombres de arriba generar muchas oportunidades.