El lanzamiento de Steam Deck estaba previsto para el mes de diciembre, y tras un retraso, la consola portátil de Valve está lista para salir al mercado el próximo 25 de febrero. Todos los que la vayan a recibir en esta primera tirada están de enhorabuena, no solo por disponer de ella, sino por el hecho de que la lista inicial de juegos verificados no hace más que aumentar. Steam Deck ya cuenta con un total de 100 juegos verificados.
¿Qué significa esto? Básicamente que alrededor de 100 juegos serán jugables en el día de lanzamiento, pero de las tres cifras, tan solo 60 a día de hoy funcionan sin problema alguno, mientras que los 40 restantes todavía no han pasado todas las verificaciones de compatibilidad.
Los objetivos de Valve pasan por tener el máximo número de juegos funcionando en Steam Deck, y este es sin duda un gran comienzo para la máquina.
Steam Deck quiere pisar fuerte en la industria del videojuego
Este mes de febrero de 2022 apunta a ser histórico para la industria del videojuego. Un gran número de lanzamiento de nivel son un buen argumento para pensarlo, pero el lanzamiento oficial de Steam Deck lo es todavía más. Valve quiere llegar al mercado de sistemas domésticos, y que mejor forma de hacerlo que con una consola portátil que sea capaz de reproducir un gran número de juegos de su biblioteca.
Steam Deck es una gran opción para disfrutar de los videojuegos. Su capacidad, portabilidad y acceso a un gran número de títulos a un precio mucho más reducido de lo habitual en el mercado de consolas, pueden hacer que el sistema de Valve termine siendo un producto de masas. Por ahora no será así, a cuentagotas por los problemas de producción, pero sin pausa, ya tienen previstos varios lanzamientos este año y el contar con tantos títulos de inicio que verificados es una gran señal para pensar en un estado optimo del producto desde el primer momento.