Uno de los personajes más emblemáticos de Nintendo y la industria del videojuego es Kirby, alguien que lleva acompañándonos desde hace tres décadas, y que en su última entrega para Nintendo Switch está consiguiendo cifras de récord y el juego aspira a convertirse en la entrega más exitosa de toda la saga. Nintendo ha destacado en sus últimos resultados financieros que Kirby y la tierra olvidada ya ha vendido 4 millones de títulos, convirtiéndose así en la segunda entre más exitosa de la franquicia, tan solo por detrás de los cinco millones que vendió Kirby’s Dream Land en Game Boy.
Nintendo Switch es un éxito asegurado para prácticamente cualquier videojuego que sale en el sistema. El gran número de videoconsolas vendidas hace que su mercado sea enorme, y las ventas de grandes sagas como Kirby no son ni mucho menos una casualidad.
Kirby, historia de Nintendo
El año 2022 es importante para Nintendo y Kirby, y es que se trata de nada más y nada menos que del 30º aniversario de un personaje que salió al mercado en 1992 gracias al maravilloso e inolvidable Kirby’s Dream Land para Game Boy. Uno de los grandes pilares del catálogo de Nintendo Switch este año.
La última aventura del mítico Kirby nos ha presentado una perspectiva y jugabilidad nada habitual en la popular franquicia. Al más puro estilo de un Super Mario 3D, escenarios más abiertos de lo habitual con todo el encanto habitual de Kirby.