Este próximo mes de septiembre se cumplen 20 años desde el lanzamiento del primer Kingdom Hearts. Un título que pocos podían creer que fuese posible, y es que en el momento que surgieron los rumores de un videojuego de rol desarrollado por Square Enix en el que se mezclaban los universos Disney con uno propio, parecía tan mágico como surrealista. Al final, los rumores fueron ciertos, y tuvimos ante nosotros el nacimiento de una de las sagas más especiales de las dos últimas décadas.
Tras toda la polémica acumulada con su tercera entrega, la saga va a volver y pretende en esta ocasión dejar el nombre de la misma lo más alto posible. Tras ver el tráiler de Kingdom Hearts 4, la ilusión vuelve a un punto muy alto, y es que el juego se presenta como algo distinto, con un aspecto gráfico aparentemente más sobrio y maduro, en el que incluso el mundo real parece que será un importante escenario.
Kingdom Hearts y su polémica leyenda
Tetsuya Nomura, padre de la saga y una de las figuras más carismáticas y a la vez polémicas del videojuego japonés. El desarrollo de Kingdom Hearts y el reparto de su propio lore en un gran número de sistemas domésticos y portátiles ha causado muchos dolores de cabeza.
Dos primeras entregas de enorme nivel, y tras ellas varios títulos de calidad dispar, con algunos memorables como el Birth by Sleep de PSP y otros de dudosa calidad como Re:coded. El máximo punto en su polémica llegó con la tercera entrega, y es que tras un desarrollo que se hizo eterno, la calidad del título no contentó a todo el mundo. En cuanto a estética y jugabilidad, un título excelente, pero el desarrollo de su historia y lo que para muchos era mucho relleno con mundos Disney en los que básicamente tan solo seguíamos el argumento de esas películas.
Kingdom Hearts 4 podría estar más cerca de lo que esperamos, y 2024 parece una fecha real para el lanzamiento de un juego que a buen seguro vuelve a despertar la ilusión de muchos jugadores.