Cada videojuego es un mundo, a fin de cuentas es muy complicado encontrarse dos títulos iguales. Algunos usuarios son aficionados a videojuegos de terror, mientras que otros prefieren esas aventuras que se desarrollan y te cuentan una historia intrínseca. Sin embargo, existen muchos otros títulos que nos permiten explorar grandes mundos, pasando así horas y horas viajando y descubriendo nuevos lugares.
Aprovechando las Navidades, son muchas las personas que tienen más tiempo libre. Por ello, aquellos que tengáis unos días más relajados podréis aprovechar y probar algunos de los títulos que os presentamos a continuación. ¡Llegó el momento de pasar un buen rato!
1. Red Dead Redemption 2
Con un tamaño de mapa gigante, unos gráficos a la altura de muy pocos y una gran variedad de localizaciones, Red Dead Redemption 2 tiene un mundo abierto que os embaucará. Simplemente con la exploración del mundo, la experiencia para muchos jugadores ya sería prácticamente perfecta. Sin embargo, Rockstar Games ha ido un paso más allá, permitiendo a los usuarios interactuar con otros personajes y el resto del entorno.
A esto sumamos las misiones tanto principales como las secundarias. Intentad explorar cada rincon que Red Dead Redemption 2 os mostrará y pasad un rato que os dejará sin palabras.
2. Hollow Knight
Un precioso título que cualquier jugador debería probar al menos una vez en su vida. Este mundo en sí no destaca ese tipo de exploración que nos permitía Red Dead Redemption 2. Hollow Knight destaca por su brillantez y la belleza de todos y cada uno de los dibujos que presenta. El mundo de Hallownest es abrumador, marcado por esos paisajes con una belleza única.
Durante docenas de horas, los jugadores pueden explorar y moverse por un mundo que nos dejará momentos inolvidables.
3. The Last of Us 2
Continuando con su idea en The Last of Us, Naughty Dog ha vuelto a crear un título que genera diversas opiniones. Si bien su exploración al completo no es posible en varios lugares del mapa, sí que podemos apreciar la belleza de todos los elementos. Eso sí, una vez que lleguemos a Seattle encontraremos una amplia zona que nos recompensará según avancemos en ella.
Así si nos fijamos en todos estos detalles, podríamos pensar en qué maravilla visual podría crear Naughty Dog si de un título de mundo abierto completo se tratase.
4. Ghost of Tsushima
Ghost of Tsushima mezcla un montón de ideas de diferentes títulos. Assassin’s Creed, Red Dead Redemption 2 y Breath of the Wild se unen para crear un resultado completamente único que no tiene nada que envidiar a ningún otro videojuego. Sus colores consiguen un efecto que conquistaría a cualquier jugador y si a eso sumamos la vista que nos ofrece, estamos ante un videojuego que supera las expectativas esperadas.
La exploración es más que agradecida, nos encontramos con muchos animales y personajes, así como grandes columnas de humo que reemplazan a esos marcadores y listas de objetivos. A eso se suma el viento guía que consigue unir todos los puntos en este precioso mundo.
5. No Man’s Sky
La llegada de No Man’s Sky al mercado fue un verdadero fiasco. El título empezó muy mal pero, poco a poco, ha ido tomando forma hasta llegar a convertirse en ese videojuego que en un principio prometía ser uno de los más grandes en lo que a exploración se refiere. Y es que, incluso eliminando todas las funciones que han ido añadiendo a lo largo de los años y solo nos dejasen la exploración, seguiría siendo un videojuego de lo mejor en este aspecto.
No Man’s Sky es completamente ilimitado y siempre impresiona a los nuevos jugadores. Planetas exóticos, habitantes únicos que tendremos que descubrir, una vida salvaje que nos terminará embelesando y esas áreas que tendremos que explorar hasta el final para revelar todos sus secretos.
6. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Una de las grandes elecciones que cualquier amante de la exploración debería probar. Breath of the Wild es el claro ejemplo de videojuego de exploración que nos dará un toque completamente renovado. Tiene una perfecta combinación entre la exploración y el combate, permitiéndonos también escalar y ver todos los alrededores desde las alturas.
Aun así, podemos admitir que Breath of the Wild se distingue por su jugabilidad que, de un modo u otro, cambia por completo lo ya establecido para ofrecernos algo que ningún otro título de la saga hasta la fecha nos había enseñado.
7. Outer Wilds
Han sido bastantes personas las que han considerado este título como uno de los mejores que han podido desarrollarse. También ha recibido muchos elogios en lo que a la exploración se refiere. La narración y la historia principal son capaces de entrelazarse a la perfección con la exploración. Y es que vayamos donde vayamos nos encontraremos con grandes historias que poco a poco se irán uniendo para crear así una experiencia completamente única.
8. The Evil Within 2
Nos encontramos ante un título de terror combinado con un mundo semiabierto. Con ello, nos encontramos ante un videojuego único que nadie ha conseguido igualar. Si bien esas zonas de mundo abierto son algo rutinarias, el estilo que combina hace de The Evil Within 2 una experiencia que todo jugador debería seguir. A través de misiones secundarias y la necesidad de buscar recursos nos obliga a explorar y conocer todo lo que nos rodea dentro de este mundo.