Desde que ha comenzado 2022, Activision Blizzard no ha parado de generar noticias, por suerte para ellos, la dinámica es mucho más positiva que en 2021. La compra de la mítica compañía por parte de Microsoft provocó la sorpresa de toda la industria, un movimiento histórico como nunca habíamos visto, y desde entonces, juegos, juegos y más juegos. Primero fue un Survival, y ahora le llega el turno a Warcraft.
Blizzard publicó sus últimos resultados financieros, y al contrario de lo habitual, lo hizo mediante una nota de prensa. En la que entre otras cosas destacaron que están trabajando en un nuevo juego para dispositivos móviles basado en Warcraft, y que sorprendentemente estará disponible este 2022.
«Blizzard está planeando nuevo contenido de forma sustancial para toda la franquicia Warcraft en 2022. Esto incluye nuevas experiencias en World of Warcraft, Hearthstone y un nuevo juego para móviles», destaca la compañía en su nota de prensa.
Warcraft sueña con volver a lo más alto
No es un anuncio sorpresa, Bobby Kotick, todavía CEO de la compañía, destacó en el pasado que había en desarrollo juegos sobre Warcraft para dispositivos móviles. Un mercado en el que la compañía está interesado desde hace mucho tiempo, con el que puede reunir cifras millonarias a lo largo de todo el mundo, y muy posiblemente enfocándose en un mercado como el chino en el que los títulos para móvil son casi una religión.
Candy Crush, Call of Duty Mobile y próximamente títulos de franquicias de Blizzard Entertainment. Microsoft sabía muy bien lo que compraba.
Uno de los juegos más esperados de Blizzard es Diablo Immortal, anunciado hace varios años, un juego para móviles basado en el popular Action-RPg. Sería sorprendente que tuviésemos antes este nuevo Warcraft, recién anunciado, que un título sobre el que existe contenido visible desde hace años. Tocará esperar y soñar, se vienen grandes cosas por parte de Blizzard.