New World, el MMORPG de Amazon Games, se ha convertido en esta recta final de 2021 en uno de los videojuegos más destacados del año. Llegó arrasando y con cifras de récord desde el 28 de septiembre, día de su lanzamiento, con grandes colas en unos servidores completamente sobrepasados ante el éxito cosechado.
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha celebrado el éxito del que podemos considerar como el primer bombazo de la compañía en el mundo del videojuego: New World.
After many failures and setbacks in gaming we have a success. So proud of the team for the persistence. View setbacks as helpful obstacles that drive learning. Whatever your goals are, don’t give up no matter how hard it gets. @playnewworld (1/2) https://t.co/LK0VUdCSS9
— Jeff Bezos (@JeffBezos) October 1, 2021
«Después de muchos fracasos y contratiempos en los videojuegos hemos logrado un éxito. Estoy muy orgulloso del equipo por su persistencia. Observa los reveses como obstáculos útiles que impulsan el aprendizaje. Cualquiera que sea tu objetivo, no te rindas, no importa lo difícil que sea», comentó Bezos en Twitter, donde también destacó un artículo de Bloomberg de hace tan solo ocho meses en el que comentan que la multitudinaria compañía es incapaz de hacer un buen videojuego.
New World de récord en Steam
El lanzamiento de New World ha sido todo un éxito en Steam, colocándose como el mejor estreno del año por encima de Valheim y rivalizando contra gigantes de la plataforma como Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) o DOTA 2.
New World se ha colocado entre los cinco juegos con mayor número de jugadores simultáneos en la historia de Steam con 865.329 usuarios, tan solo por detrás de CS:GO, Dota 2, Cyberpunk 2077 y PlayerUnknown’s Battleground (PUBG).
La clave en cualquier videojuego online es mantenerse en el tiempo, y es que cualquier comienzo puede ser impactante, pero de nada servirá si más adelante la base de usuarios baja notoriamente. El éxito a futuro de New World lo decidirá este hecho, ¿producto del hype o realmente lo último de Amazon Games ha llegado para quedarse?