It Takes Two ha sido galardonado como el GOTY o Mejor Juego del Año 2021 en The Game Awards. Una aventura cooperativa que ha enamorado a jugadores y crítica, superando en el premio a juegos como Resident Evil Village, Metroid Dread, Deathloop, Psychonauts 2 y Ratchet & Clank: Una dimensión aparte.
Además, It Takes Two se llevó dos galardones más en The Game Awards: mejor juego multijugador y mejor juego familiar. Una noche inolvidable.
It Takes Two es el premio a la constancia
Josef Fares es el padre de la criatura, uno de los creativos más carismáticos de toda la industria, el cual antes de recalar en el mundo del videojuego se dedicó durante años al cine. El desarrollador sueco siempre ha priorizado la experiencia cooperativa en todos sus títulos, evocando en los jugadores grandes sentimientos desde Brothers: A Tale of Two Sons, su primera obra. Tras ella vendría A Way Out, otra experiencia cooperativa inolvidable, y el cenit llegaría con It Takes Two, un título que es ya historia del videojuego.
Really crazy to win the game of the year at the @thegameawards me and the team are super happy❤️❤️❤️.
— Josef Fares (@josef_fares) December 10, 2021
Todo un premio a la constancia que demuestra cuán importante es la personalidad y ser fiel a una idea. Josef Fares siempre destacó, pero no fue hasta su tercera obra que alcanzó la excelencia en su cometido.
Los GOTY hasta el momento
The Game Awards, la gala realizada y dirigida por Geoff Keighley no tiene demasiados años bajo el nombre que se le conoce, por lo que todavía no hay una extensa lista de Juegos del Año.
El primer premiado fue Dragon Age: Inquisition en el año 2014, seguido de The Witcher 3: Wild Hunt, Overwatch, The Legend of Zelda: Breath of the Wild en un año 2017 espectacular. Por último, antes de It Takes Two los últimos tres ganadores fueron God of War, Sekiro: Shadows Die Twice y The Last of Us 2.