En el E3 de 2019, Ubisoft presentaba Gods and Monsters, un título basado en la mitología griega. Parecía ser un Assassin’s Creeds con estética cartoon, aunque finalmente la cosa ha ido por otros derroteros. Os contamos la información más relevante de Immortals Fenyx Rising.
Immortals Fenyx Rising: la emoción de la aventura
En el tráiler que tenéis arriba, Ubisoft ya deja claro uno de los puntos más interesantes del título: su sentido del humor. Como un rápido resumen, podríamos decir de Immortals Fenyx Rising que es un mundo abierto que une varios conceptos interesantes: la exploración (y ciertas mecánicas) de Breath of the Wild y la innegable esencia de Assassin’s Creeds.
En lo tocante a la historia, somos una soldado griego que debe rescatar a los dioses griegos del titán Tifón. El narrador principal es Prometeo, mientras que Zeus hará constantes apuntes (y chascarrillos) respecto a la historia.
Pero centrémonos en lo importante: el gameplay. Tenéis una demo gratuita en Stadia, en la que descubriréis las semejanzas con BOTW. Además de una barra de energía que tendremos que gestionar para escalar y utilizar habilidades de combate, es imposible que el combate no nos recuerde al título de Nintendo.
El estudio encargado de su desarrollo ha sido Ubisoft Quebec, y si la demo os ha puesto los dientes largos, tenemos buenas noticias para vosotros: el juego se lanzará de forma oficial el próximo 3 de diciembre.
Lo mejor de todo esto es que estará disponible en TODAS las plataformas de esta generación y la siguiente: Amazon Luna, Windows, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Stadia, Xbox One and Xbox Series X y S.
Como pequeño resumen, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que este Immortals Fenyx Rising es la apuesta de Ubisoft por un Assassin’s Creed para todos los públicos. Su fórmula jugable es más que sólida, presente en juegos como BOTW o Genshin Impact.