El emocionante homenaje en Final Fantasy 14 a la madre de Asmongold

Un emotivo tributo

Asmongold, uno de los streamers más importantes del mundo y una absoluta referencia para muchas personas, anunció el fallecimiento de su madre. La situación de la misma era muy delicada, y es que un par de semanas antes de su muerte, el streamer norteamericano salvó ‘in extremis‘ a su madre de un incendio ocasionado en su hogar.

El impacto de Asmongold dentro del género MMORPG está fuera de toda duda, y pese a ser especialmente conocido por World of Warcraft, su paso por Final Fantasy XIV ha dejado tras de sí un enorme cariño por parte de la comunidad del juego de Square Enix.

Jugadores de todo Eorzea, el reino en el que está situado FF XIV, rindieron un sentido homenaje a la madre de Asmongold. Muestras de enorme cariño por parte de un gran número de personas y algunos de los creadores de contenido más importantes de la comunidad.

https://youtu.be/ypqnPYQMraM

«Es muy importante que, si tenéis a alguien que significa algo para vosotros, no importa la hora que sea, mandadles un mensaje, decidles que pensáis en ellos, que los amáis, porque nunca sabréis cuando será la última vez», un mensaje de RinKarigani, un streamer de FF XIV que estaba especialmente emocionado ante lo ocurrido.

Asmongold, ejemplo de muchos

Asmongold ha destacado como streamer dedicado a juegos del género MMORPG, especialmente World of Warcraft, pero pasando tiempo en otros como el citado Final Fantasy XIV o más recientemente New World. Lo realmente destacable de la figura del de Texas es su facilidad para hablar y afrontar cualquier tema durante sus retransmisiones y, también, en su canal de YouTube.

En varias ocasiones ha declarado el haber meditado dejar de hacer directos e incluso haber sufrido por su salud mental, tomándose varios parones en los últimos tiempos. Tras la pérdida de su madre, su mejor amiga y luz de su vida, desconocemos que deparará el futuro a un Asmongold que desde hace tiempo no estaba disfrutando de su vida como streamer a tiempo completo.