Uno de los videojuegos más esperados de los últimos tiempos es Hollow Knight: Silksong, la secuela de uno de los juegos más exitosos del último lustro, un título al que le envuelve el misterio y la falta de información desde hace años, y que todo el mundo espera se sepa mucho más este mes de junio. Uno de los periodistas más destacados en la industria es Geoff Keighley, y en una entrevista realizada por Gamespot ha dado detalles sobre el desarrollo de Silksong.
Una de las preguntas fue, ¿Qué está pasando con el desarrollo de Hollow Knight: Silksong? Ante ella, Keighley dejó claro que desconoce el momento actual en el que se encuentra Silksong y cuando verá la luz, pero habló sobre los problemas que ha tenido en los últimos años.
En conversaciones que ha tenido Keighley con Team Cherry, llegó a la conclusión de que la pandemia del COVID-19 ha afectado mucho al estudio, obligándoles a ralentizar el desarrollo de Silksong. Un juego que se mostró al público en 2019, y desde ese año no hemos vuelto a ver nada oficial sobre el mismo.
Silksong, la esperada continuación de una obra maestra
Era el año 2017 y un título llamado Hollow Knight cogió a toda la industria por sorpresa. El género metroidvania irrumpía a lo grande y ponía ante nosotros la que quizá es una de las obras que más ha sabido estar a la altura del clásico Super Metroid.
Team Cherry realizó una obra maestra. Un juego enorme, lleno de personalidad e inolvidable. Un título largo, profundo y completo, con muchísimas posibilidades, y una dificultad que por momentos recordaba a los soulslike en sus combates contra enemigos. No por nada, es uno de los títulos más habituales dentro de la comunidad no-hit.