Por fin. Hogwarts Legacy ya es una realidad para todos aquellos usuarios que se hicieron con la edición deluxe. Los jugadores de PS5 y Xbox Series están disfrutando como nunca ante una experiencia que, para muchos, es única. Es, por así decir, el videojuego que todo fan de la saga Harry Potter deseaba tener en su biblioteca. Sin embargo, no todo son buenas noticias. Y es que los jugadores de PC no están disfrutando de la experiencia del juego al máximo.
Según habían informado, el videojuego se podría disfrutar desde las 19:00 horas (CET). Nada más lejos de la realidad. Todos tuvieron que esperar más tiempo del que podrían haber imaginado para poder disfrutar de Hogwarts Legacy. No solo eso, sino que cuando muchos consiguieron instalarlo, jugar era algo imposible. El motivo es que el título se cuelga y se cierra por completo.
Hogwarts Legacy en PC presenta múltiples errores
Algunos jugadores han conseguido hacerse el tutorial, mientras que otros no han podido ni pasar de la pantalla de personalización del personaje principal. Una serie de problemas que a muchos les ha hecho replantearse el devolverlo o no jugarlo hasta que lancen la versión oficial el día 10. No obstante, os dejamos algunas soluciones (temporales) para que intentéis jugarlo antes de algún tipo de hotfix.
Según indican algunos, desactivar el overclock de la GPU es algo necesario para evitar problemas de este calibre. También se puede desactivar el Ray-Tracing y, por último, bajar la configuración gráfica. A pesar de ello, todas las personas a las que les ha funcionado sin problemas coinciden en algo imprescindible: echar un ojo a la memoria virtual asignada de Windows.
Normalmente, Windows trae una memoria virtual asignada muy pequeña. Sin embargo, podemos ampliarla acorde a las especificaciones de nuestra memoria RAM. Eso sí, no es una solución permanente, por lo que conforme avancéis y necesitéis más memoria podría volver a colgarse.
Lo único que podemos hacer para que se solucionen todos estos problemas es esperar a que implementen el primer parche del juego o, por lo menos, un hotfix que permita a los jugadores de PC disfrutar de esta mágica experiencia.
Más en nuestra sección de videojuegos.