Hideo Kojima y la enigmática imagen de su próximo juego
Kojima, una mente maravillosa
El Tokyo Game Show 2022, uno de los grandes eventos del mundo del videojuego, nos ha dejado grandes momentos, y uno de ellos tiene que ver con Hideo Kojima, una de las personalidades más destacadas de la industria, y que no suele dejar a nadie indiferente. ¿Lo último? Una imagen enigmática de lo que se supone será su próximo juego. Puro Kojima.
【?】コジプロが「TGS2022」で「WHO AM I ?」と書かれた「謎の画像」と「QRコード」を展示中https://t.co/iwQy7YIGAl
小島監督率いるKOJIMA PRODUCTIONSがTGSで謎の画像を展示。わかるのは顔の輪郭とうっすらとした髪型だけで容貌は不明。コントラストを調整してみると首の下には謎の物体も pic.twitter.com/dreIfJJAOP
— 電ファミニコゲーマー (@denfaminicogame) September 15, 2022
Kojima Productions no estaba entre lo que los asistentes a la feria esperaban encontrarse, y es que este estudio no estaba entre los que estarían en el Tokyo Game Show. Una misteriosa imagen apareció en el tour virtual del TGS, y en ella aparece el rostro oscurecido de una mujer con una frase: Who Am I? ¿Quién soy? Eso es lo que ahora se preguntan muchos, y es que podríamos estar ante la primera muestra del que será el próximo videojuego de Kojima.
Kojima nunca deja a nadie indiferente
A lo largo del evento no hubo más información sobre la misteriosa imagen, por lo que tendremos que esperar para saber qué es lo que nos tiene preparados Hideo Kojima y su equipo.
Kojima, una figura de enorme respeto gracias a una saga tan legendaria como Metal Gear, o videojuegos del nivel de Zone of the Enders, Boktai o el reciente Death Stranding. Una carrera en la que ha estado vinculado a Konami en casi toda su totalidad, pero que en los últimos tiempos fundó Kojima Productions, un estudio propio en el que ha comenzado con el mejor pie posible.
Ahora, el creativo japonés tiene un podcast propio llamado Hideo Kojima presents Brain Structure. Este trata de mostrar al público todo lo que hay detrás de su figura. Además, aprovecha el espacio para hablar de otros temas que van más allá del videojuego. Un programa en el que invitados de todo tipo acuden, y que también cuenta con la figura de Geoff Keighley, uno de los periodistas más destacados de la industria del videojuego.